Usted está aquí
Se tiene que poner al orden al crecimiento de Torreón: IMPLAN
Torreón, Coahuila. - Este año el IMPLAN Torreón está por terminar el plan director de desarrollo urbano, un proyecto de crecimiento que le tocará revisar y en su caso aprobar al próximo cabildo, con un ordenamiento diferente que permitirá ir construyendo una nueva ciudad, moderna y sustentable, dijo el director del organismo, Eduardo Holguín.
En el informe que presentó al cabildo sobre las actividades realizadas en 2018, resalta que es la primera vez que un programa de este tipo se hace en la misma ciudad, por los funcionarios del municipio, ya que siempre se contrataban despachos externos a los que se les pagaban 6 o 7 millones de pesos por estudios de ese tipo.
El plan director de desarrollo urbano frena el crecimiento desequilibrado que viene enfrentando la ciudad, densidades muy bajas, problemas de movilidad, infuncionabilidad de espacios públicos y otras variabilidades que se van a corregir.
A veces un reglamento de urbanismo parece una cuestión sin importancia, pero así son las nuevas reglas del juego, explicó.
El IMPLAN recién elaboró un estudio sobre la violencia de género que fue entregado al Instituto de la Mujer, se trata de un análisis de que está sucediendo y si se debe declarar una alerta de género.