Usted está aquí
Ratifica Codisa denuncia contra Enel
Codisa Corp Energy ratificó la denuncia contra Enel Green Power al que expone que la empresa italiana les adeuda 9 millones de dólares por trabajos realizados, así como por daños y perjuicios, en el Parque Solar Villanueva I y III, en Viesca.
Las denuncias resurgen luego de que, en un comunicado, Enel Green Power negó tener adeudos con otra firma, la saltillense Cisa Energía que también la acusó de tener adeudos.
Enel Green Power aseguró que los pagos pendientes serían con su contratista MetNewEn; además adelantó que analiza tomar medidas legales contra la empresa saltillense y el diputado federal Lenin Pérez.
Sin embargo, en comunicado firmado por Augusto Savir Ruiz López, representante de Codisa Corp Energy, denunció que las empresas subcontratadas por Enel Green Power (Prodiel y Novamper) incurrieron en actos de corrupción, al solicitarles “moche”, según aseguró.
Explicó que la forma de operar era que para aprobar las facturas de los avances de obra, las empresas referidas solicitaban inflar las cantidades facturadas para obtener un beneficio económico, consistente en 15 por ciento por cada documento.
“Al no acceder a esas prácticas a mi representada CODISA CORP ENERGY le bloquearon el pago de las facturas emitidas, además de no certificar los trabajos realizados y recibidos a satisfacción de los representantes de Prodiel-Novamper en el proyecto”, recalcó Ruiz López.
Añadió que también se bloqueó el acceso al Parque a los trabajadores de Codisa Corp Energy en dos ocasiones.
Informó que esos actos dieron motivo a una denuncia Penal contra los directivos y empleados de Prodiel-Novamper ante el Agente del Ministerio Público de Matamoros.
Añade que la investigación avanza con dificultad, incluso provocó el camio de los titulares de la Agencia por actuar de forma parcial a favor de Prodiel.