Usted está aquí
Canadá propone fuertes castigos para aerolíneas por retrasos en vuelos
Canadá quiere proteger a los usuarios de las aerolíneas con una nueva ley en la que se penalizará a las aerolíneas en caso de que sus vuelos sufran retrasos, cancelaciones u "overbooking" (sobreventa).
El proyecto de ley recoge que un usuario de una de las grandes aerolíneas recibirá un mínimo de 400 dólares canadienses (300 dólares estadounidenses) por un retraso de tres horas, cifra que aumentará hasta los mil dólares si es superior a las nueve horas.
Los pasajeros que pierdan su vuelo por un exceso de reservas recibirán una compensación de 900 dólares canadienses (675 dólares estadounidenses).
Si la sobreventa supone un retraso de nueve horas o más, la indemnización ascenderá hasta los 2 mil 400 dólares canadienses (mil 800 dólares estadounidenses).
El proyecto legislativo no contempla el pago de indemnizaciones cuando los retrasos sean causados por situaciones fuera del control de las aerolíneas, como las condiciones meteorológicas, mantenimiento de emergencia, las operaciones del aeropuerto o urgencias médicas.
"Excepto en circunstancias que no se pueden controlar, vamos a asegurarnos que las aerolíneas tratan a los pasajeros con el respecto que se merecen", dijo en un comunicado el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau.