Con el Atlético de Madrid-Juventus como plato fuerte, así quedaron los enfrentamientos de los octavos de final en la Champions League

Usted está aquí

Con el Atlético de Madrid-Juventus como plato fuerte, así quedaron los enfrentamientos de los octavos de final en la Champions League

Foto: Tomada de Internet
El azar determinó que el Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone deberá citarse con una Juventus que cuenta con el portugués Cristiano Ronaldo como máximo estandarte

Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Champions League 2018/2019. El sorteo realizado en Nyom, Francia -donde la UEFA tiene su sede- determinó la suerte de los 16 equipos que atravesaron la Fase de Grupos del certamen y que buscarán superar las distintas etapas para alzarse con el trofeo el próximo 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El azar determinó que el Atlético Madrid dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone deberá citarse con una Juventus que cuenta con el portugués Cristiano Ronaldo como máximo estandarte. Ese será el partido más destacado de la primera instancia de eliminación directa del torneo.

En tanto que, el campeón defensor, Real Madrid, se medirá con el Ajax de Holanda.

En el Bombo 1 aparecieron aquellos equipos que obtuvieron sus zonas, es decir, Borussia Dortmund, Barcelona, PSG, Porto, Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

En el Bombo 2 estuvieron los que terminaron segundos: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, AS Roma y Manchester United.

Por reglamento, no podían cruzarse aquellos equipos que pertenezcan al mismo país o los que integraron el mismo grupo.

El país que tiene más presencia en esta instancia es Inglaterra, con cuatro representantes.

Los octavos de final se celebrarán el 12/13 ó 19/20 de febrero de 2019 (partidos de ida) y 5/6 ó 12/13 de marzo (vuelta).

Brujas (Bélgica), Inter (Italia), Napoli (Italia), Galatasaray (Turquía), Benfica (Portugal), Shakhtar Donestk (Ucrania), Victoria Plzen (República Checa) y Valencia (España), los terceros en los diferentes grupos, pasaron a jugar en los 16avos de final de la UEFA Europa League.