Cantar al ritmo de la escritura

Usted está aquí

Cantar al ritmo de la escritura

Foto: Especial

Por: MARIO PALOMERA

“Con una clara fijación por las canciones tristes y las perfectas líneas de bajo —señala Lupe & The Tulanswingers en el prólogo sobre los relatos de Juan Carlos Hidalgo en este libro— escribe desde la poesía para  terminar en prosa y viceversa [...] Como buen amante e investigador  de la música, su trabajo trae al ágora
literaria frases de grandes artistas que fueron los basamentos ideológicos de países y generaciones”.
 

 

Tu música expresa la manera en la que vez la vida. [...] Así las batallas entre polvo y ventarrones se convierten en épicas si piensas que suena Arcade Fire de fondo. Lo pequeño puede convertirse en grande”.
Juan Carlos Hidalgo

Entreverando escritura y música, J. C. Hidalgo —editor de la colección Tinta Sonora (auspiciada por la revista Marvin), que se compone hasta el momento de tres títulos: Fuck me NancyLa balada de Testaferro y este Trátame suavemente, del que es autor—, abreva de diferentes lares para cantar a la nostalgia, la sensibilidad y a cierta debilidad melómana, haciendo todo tipo de alusiones, interesado en que cualquiera pueda sentirse parte de su escritura.

Sobre los textos aquí reunidos, agrega L&TT: “Además de la energía y la melancolía mostrada,  se presenta como un material maduro y diverso, que invita a la ligereza, a la construcción continua de situaciones y, por supuesto, a entender  que la literatura es una arma que se dispara de cientos de maneras”. 

Esperemos encontrar pronto nuevas maneras en esta Tinta Sonora.

 

Trátame suavemente
Autor:
Juan Carlos Hidalgo
Editorial Milvoces
y Secretaría de Cultura,
México, 2017; 124 pp