Abaten a sospechoso de ataque en mercado navideño de Estrasburgo, señalan fuentes
Usted está aquí
Abaten a sospechoso de ataque en mercado navideño de Estrasburgo, señalan fuentes
PARÍS.- El sospechoso de haber matado esta semana a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo fue abatido este jueves, dijeron dos fuentes de la policía.
Cherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de la ciudad.
Más temprano, se informó que las fuerzas de seguridad de Francia están intentando atraparlo, vivo o muerto.
Más de 700 agentes participaron en la búsqueda de Chekatt, de 29 años, explicó Benjamin Griveaux a la televisora CNews. La policía hizo pública la imagen del entonces fugitivo, que está herido.
El ataque de Estrasburgo causó dos fallecidos y dejó a una persona en muerte cerebral y a 12 más heridas.
El gobierno elevó el nivel de alerta antiterrorista en todo el país y movilizó a mil 800 soldados adicionales para reforzar la seguridad en las calles y en eventos multitudinarios.
Griveaux pidió además al movimiento de "chalecos amarillos" que no tomen las calles el sábado, cuando algunos de sus miembros tienen planeada la quinta jornada de protestas en toda Francia para exigir rebajas fiscales.
Muere hombre baleado en operativo antiterrorismo en Francia
Las fuerzas de seguridad de Francia realizaron el jueves un intenso operativo para atrapar al supuesto atacante que mató a tres personas y dejó 13 heridos al abrir fuego en un mercado navideño de Estrasburgo. Un funcionario dijo que un hombre murió en un tiroteo con la policía, pero no se ha confirmado si es el sospechoso de cometer el ataque.
El oficial no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar del operativo que seguía en marcha, pero indicó que un hombre disparó contra los policías y los agentes respondieron, matándolo. Otro oficial, también a condición de guardar el anonimato, confirmó el deceso del sospechoso.
El escuadrón de élite Raid y otros efectivos de las fuerzas de seguridad participaron en la búsqueda en el vecindario de Neudorf, donde el prófugo Cherif Chekatt, de 29 años, fue visto por última vez. El operativo se realizó "solo por la suposición" de que el sospechoso podría estar escondido en un edificio del área dos días después del ataque, dijo un funcionario de la policía francesa. Chekatt creció en Neudorf, al sur del centro de la ciudad.