En Coahuila, ampliación de la carretera a Zacatecas acumula retraso y muertes; obras serán suspendidas
Usted está aquí
En Coahuila, ampliación de la carretera a Zacatecas acumula retraso y muertes; obras serán suspendidas
Los años de retraso de la ampliación de la carretera a Zacatecas se acumulan junto con sus víctimas mortales.
Ayer se sumaron a las lista tres miembros de un grupo de matlachines que iban a celebrar a la Virgen de Guadalupe. El accidente que ocurrió en el primer tramo en ampliación, aparentemente fue producto de una deficiente señalización para advertir los trabajos, el exceso de velocidad y la saturación de la vía.
La ampliación de la carretera se pospuso en el sexenio de Rubén Moreira para dar prioridad a la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.
En junio, una familia de tres integrantes perdió la vida en un choque.
TRES MUERTOS
Rubén Darío Morales Hernández, de 24 años, llevaba a su madre Martha y su hermano menor Ángel (19 años) rumbo al ejido El Garambullo en una camioneta Blazer. Iban a danzar para celebrar a la Virgen de Guadalupe, con ellos también viajaban Jorge Armando López Alvarado, Omar Guerrero Moreno y Carlos Manuel Guevara Banda. Iban cargados con sus vestuarios y flores.
Faltaba poco para las 07:00 horas cuando al llegar al kilómetro 36 chocaron de frente contra un camión de personal de la compañía LiPu que regresaba de Derramadero. El exceso de velocidad, según platicaron los testigos, provocó que los pasajeros de la camioneta quedaran prensados. Rubén y su hermano sobrevivieron junto con Carlos Manuel, pero su madre no. También fallecieron Jorge López Alvarado (35 años) y Omar Guerrero (28 años).
EXCESO DE VELOCIDAD
Durante un recorrido VANGUARDIA notó que las velocidades de los conductores son superiores a las permitidas y aunque el tramo en reparación cumple con la señalización adecuada no fue suficiente para evitar la muerte de los danzantes.
Los trabajadores de la ampliación indicaron que llevan ya cuatro meses en la obra, pero recientemente se cerró este tramo y preveen que quede terminado antes de Navidad.
“Está la desviación y la gente cree que está todo recto. No entiende la gente, les hacemos señas pero no hacen caso. Tenemos banderero pero no respeta la gente; venían a alta velocidad. Si saben que es un lugar donde están trabajando, deben de respetar, pero no, pasan hechos la mocha. Llevan prisa”, declaró Pedro Soriano, maquinista de la obra.
De manera extra oficial trascendió que las obras serán suspendidas al terminar este tramo y aún no hay fecha para retomarlas en 2019.