Usted está aquí
Se opone sindicato del IMSS en Saltillo a reducción del presupuesto
El delegado del Instituto Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Coahuila, se opone a las reducciones de gasto corriente anunciada a nivel nacional por el nuevo director del IMSS. El jueves, líderes sindicales a nivel nacional tendrán reunión para saber qué acciones tomar, temen que proyectos de infraestructura no se lleven a cabo, aunque aseguran que el presupuesto ya está avalado.
Germán Martínez Cázares, nuevo director general del IMSS, ayer precisó que el recorte de 4 mil 218 millones se enfoca en los rubros de servicios personales de gasto corriente y de ahorro del propio Instituto, por lo que no se compromete la compra de medicinas, infraestructura ni contratación de personal médico.
Aún así, el líder del sindicato, Marco Antonio Fuentes López, señaló que no está de acuerdo con el recorte por la cantidad de deficiencias que presenta el Instituto.
“Estas declaraciones las tomamos con reserva; el presupuesto ya está avalado y formado para 2019... está blindado”, aseguró.
“Nuestra posición del sindicato es que, a pesar de que hubo un incremento de 2017 para 2018 y que en este 2018 se autorizó un incremento mayor para el IMSS para 2019, nosotros todavía observamos que hay deficiencias en infraestructura hospitalaria, de guarderías médicas, de clínicas, etcétera”.
Añadió que si la intención es disminuir el presupuesto por parte del nuevo director que entró en la administración de Andrés Manuel López Obrador, hay incertidumbre de qué sucederá dentro del Instituto.
“Estamos totalmente en contra en esas declaraciones. Vamos a formalizar un encuentro en breve para poder sentar las bases de cómo vamos a trabajar”, agregó.