Usted está aquí
Nube tóxica ahoga a Roma provocada por un incendio en un basurero
Un incendio en una planta de tratamiento de basura provocó hoy una nube tóxica sobre la capital italiana, por lo que el ayuntamiento pidió evitar actividades al aire libre, mantener las ventanas cerradas y no consumir productos agrícolas.
“El incendio es grave, pero lo que preocupa es el manejo de los desechos en Roma en los próximos días”, explicó el presidente del Instituto Superior para la Protección y la Investigación Ambiental (ISPRA), Srefano Laporta.
Por ello la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pidió a los ayuntamientos de ciudades cercanas ayuda para resolver temporalmente el manejo de la basura y evitar una emergencia que coincida con las fiestas navideñas.
#Roma #11dic 11:45, sotto controllo l’#incendio della discarica sulla #Salaria. Ancora lunghe le operazioni per il completo spegnimento pic.twitter.com/U384vVz7uB
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 11 de diciembre de 2018
#Roma #11dic 10:00, #incendio discarica in via Salaria 907: in corso le operazioni di spegnimento e di contenimento delle fiamme per evitare la propagazione ai depositi vicini. Nella clip la ricognizione aerea dell’elicottero #dragovf dei #vigilidelfuoco pic.twitter.com/87lpah29Rx
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) 11 de diciembre de 2018
Las autoridades confirmaron que la planta incendiada trataba en promedio 600 toneladas de desechos diarios, una cantidad equivalente a una quinta parte de los que se producen cotidianamente en la ciudad, estimados en cuatro mil 500 toneladas.
Sin embargo, medios locales dijeron que en la planta había al momento del siniestro unas tres mil toneladas de basura.
“Por razones precaucionales tras el incendio en la planta Tmb Salario y en espera de los datos de medición del aire, las recomendaciones son cerrar las ventanas donde se percibe el olor, pero sobre todo evitar actividades al aire libre y no consumir productos cultivados en terrenos cercanos”, señaló el ayuntamiento en una nota.
Al lugar del siniestro llegaron 12 escuadras de los bomberos, con un total de 50 efectivos, que poco después del mediodía habían prácticamente controlado las llamas, aunque una columna de humo era visible desde el centro de la ciudad, donde también se percibía el olor a quemado.
Por su parte, la fiscalía de la capital abrió una investigación sobre los hechos.