El Plan Estatal de Desarrollo y sus operarios

Usted está aquí

El Plan Estatal de Desarrollo y sus operarios

Los actos que conducen a una congruencia gubernamental en su función reglamentarista, los ha dado el Ejecutivo del Estado durante la presentación de los programas sectoriales y especiales del Plan Estatal de Desarrollo, en cuyo instrumento de planeación se identifican las prioridades envueltas en objetivos, estrategias y líneas de acción de manera que sean cumplidos durante el resto de su administración. 

Podemos decir que es el momento de reconfigurar la línea de avanzada con escuderos fieles, los que con lealtad y capacidad, conciban un frente común y caminen con fuerza para cumplir con el Plan aludido, cuya respuesta traerá crecimiento a nuestra entidad y por extensión beneficios a la ciudadanía.

Esa evolución no se da sola, deberá ser impulsada por funcionarios capaces y honestos que en verdad luchen con ese propósito, a fin de que se vaya cerrando la herida que todavía supura y que fue producida en un periodo depredador en que surgió la putrefacción oficial que se vistió de impunidad.

Si no, que lo diga la deuda de Coahuila que fue renegociada nuevamente y que ha asomado a la luz pública  con mayor luminosidad, pero que en contrasentido nos sigue oscureciendo debido a su amortización que no nos deja crecer.

La maquinaria ahí está, aceitada, ahora corresponde que operarios experimentados la echen andar,  trabajadores que no se dejen llevar por una concepción errónea de lo que es el poder ejecutivo y para qué sirve, es decir, que sean responsables en el cumplimiento puntual de la gestión que se da cotidianamente ejecutando políticas generales, y si no, que no hagan daño y se dediquen a otra cosa. 

Ahora si el sello de la casa ya se plasmó, solo falta empleados afines que cumplan estrictamente con lo que establece el citado Plan Estatal, porque de lo contrario caeríamos en un decrecimiento que nos conduciría a la mediocridad y al descrédito.

Arranquemos cumpliendo renglón por renglón con esos instrumentos de planeación. 

Tengamos confianza en que podamos alcanzar la certidumbre de una prosperidad que nos fue arrebatada y que tanto anhelamos.

Se lo digo EN SERIO. 

franciscoaguirreperales@gmail.com / @aguirreperalesf