Usted está aquí
Las razones por las que ahora sí será el año del Cruz Azul
Las estrellas parecen alinearse y el Cruz Azul dejaría atrás su maldición para conquistar de nueva cuenta la Liga MX, algo que no consigue desde 1997.
Aquella final, con un Carlos Hermosillo sangrando y dejando tendido al León, fue la última ocasión que los celestes le regalaron una alegría a la afición.
¡Hoy juega La Máquina! Nuestro equipo visita a Querétaro en el estadio Corregidora a las 19:00 hrs, encuentro correspondiente a la ida de los Cuartos de Final en la @LIGABancomerMX.#LlegóLaMáquina #JuntosXLa9loria #PorElDoblete pic.twitter.com/YnLWNwCWye
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 28 de noviembre de 2018
Ahora, el Cruz Azul es el rival a vencer en la Liguilla. Es el líder del torneo y el campeón de la Copa MX, argumentos necesarios para pensar en que pueden llevarse el triplete.
Pero se nos viene a la mente la maldición cementera y así como la del superlíder que podrían ser factor para una eliminación temprana de la Máquina.
Los demás equipos llegan con la misma ilusión de ser campeones. Todos tienen las mismas posibilidades, sin embargo el Cruz Azul puede dar batalla a las maldiciones y hacer historia en la Liga MX.
- ¿Se romperá la maldición?
- ¿Quién inventó la palabra cruzazulear?
- Las finales perdidas
- La nueva ilusión
CRUZ AZUL, el líder, el favorito, en boca de sus LEYENDAS.
Pieza imperdible de @Larita_511
⚠ TIENES QUE VERLO: https://t.co/Otr28EvAt6 pic.twitter.com/AWFeyULbZo— Futbol Picante (@futpicante) 27 de noviembre de 2018
De acuerdo a Paco Jémez, exentrenador del equipo, Cruz Azul ha tenido tiempo necesario para madurar
“Esta Liguilla se ve bien y pueden llegar a la Final y ganarla. Veo que poco a poco Cruz Azul ya está en la disposición de competir con cualquiera en México; tengo mucha confianza de que harán una gran Liguilla. El tiempo es el que te da la posibilidad de mejorar los proyectos, y aunque es verdad que en Cruz Azul el tiempo es complicado pedirlo, pero creo que ese tiempo y ese desarrollo ha hecho que hoy mejore y esté en la disposición de jugar una nueva Liguilla”, dijo el español.
Mientras que Benjamin Galindo confirmó que el equipo está unido, y esa será una fortaleza para conseguir el título.
“La confianza te la da el equipo, la forma en la que juega y se desempeña; hoy vemos a un Cruz Azul muy fuerte y como uno de los candidatos al título sin ninguna duda, por cómo está jugando y se conformó, tiene un gran plantel y ya lo demostró en la Copa ganándola. Por supuesto que es el candidato número uno. La suerte no existe, lo que hay es trabajo y lo importante es la comunión entre la directiva, el equipo y la afición”, afirmó el "Maestro".
¿Será que el Cruz Azul pueda terminar con los años de tristeza y frustración?