Antitaurinos y amantes de corridas de toros se encuentran en casa de transición

Usted está aquí

Antitaurinos y amantes de corridas de toros se encuentran en casa de transición

Foto: Notimex
Los manifestantes llegaron esta tarde hasta las inmediaciones de las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde ambos grupos se confrontaron y hasta hubo empujones

CIUDAD DE MÉXICO. Una manifestación antitaurina y otra en defensa de las corridas de toros, peleas de gallos y jaripeos confluyeron frente a las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros en arribar, alrededor de las 13:00 horas, fueron los antitaurinos, quienes reiteraron su petición de que las corridas de toros sean canceladas en México.

Posteriormente, arribó la manifestación de cientos de defensores de las tradiciones mexicanas entre las que citaron las peleas de gallos, las corridas de toros y el jaripeo.

La manifestación había partido del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia y de ahí a la Casa de Transición.

Los integrantes de la manifestación llevaban gallos de tela de grandes dimensiones, batucada y decenas de vehículos en los que se trasladaron desde sus lugares de origen.

Por momentos, ambas manifestaciones se confrontaron, hubo empujones,hasta que los antitaurinos optaron por retirarse.

Tras ingresar a la Casa de La Transición para dejar una carta, Efraín Rábago presidente de la asociación Tradiciones Unidas de México, recalcó que los criadores de gallos de pelea, de toros de lidia y de ganado para jaripeos también son pueblo.

Somos parte de esa cuarta transformación que él ha mencionado tanto, que somos pueblo, que estamos con él, que necesitamos de nuestro trabajo, de nuestras tradiciones, alrededor de esas tradiciones hay miles de empleos”, insistió Rábago.

Durante la manifestación los criadores destacaron que están dispuestos a ser transparentes en su actividad a que se legisle y regule; sin embargo, insistieron que se trata de fiestas que dan identidad nacional a México.

Sabemos que el presidente, como hombre leal, de corazón popular, de corazón democrático, no va a lastimar las tradiciones que dan fortaleza a lo que él juró proteger, al pueblo de México”, dijo uno de los oradores.