Usted está aquí
Suma CVG nueva planta en Derramadero, ya son cinco
La planta CVG que se dedica a la producción de interiores para los tractocamiones sumó una nueva nave a sus instalaciones, con ello cuenta ya con cinco naves en el Valle de Derramadero, así lo dio a conocer el director de recursos humanos de la planta, Gerardo Villarreal González.
Cuatro de sus naves se ubican en el Parque Industrial de Alianza, mientras que la quinta se fue al parque industrial que tiene Davisa en Derramadero, el motivo del cambio de parque fue que en este último ya se tenía lista una nave para ser rentada.
Villarreal González comentó que este año generaron 300 nuevos empleos en CVG, se tenía una plantilla de 700 trabajadores, pero con los nuevos empleos se pasó a mil trabajadores en 2018, asimismo para el siguiente año estarían contemplando sumar otros 50 ó 100 trabajadores más.
Sin embargo, para 2019 ya no contemplan adicionar más plantas, con la misma infraestructura que se tiene se estará recibiendo a los nuevos trabajadores, la rotación que presentan es de un 7% y para final de año todavía no se tiene programado un paro.
SIN AUSENTISMO POR CLIMA
Por otra parte, sobre la temporada invernal comentó que fue muy difícil la helada que se presentó el año pasado porque se cerraron las carreteras y cuando hay temperaturas muy bajas el ausentismo se duplica, pasa de un 2 a 3% que es lo normal a un 4 ó 5%.
Sin embargo, este año no se presentado esa situación y a través del Comité Local de Ayuda Mutua de Derramadero se toman medidas alternas, entre ellas planear rutas alternas a través de brechas para llegar a Saltillo, además de concentrar los costale de sal que se utilizan en caso de que se cierren las carreteras.