Presenta Arquidiócesis de Monterrey protocolo contra pederastia

Usted está aquí

Presenta Arquidiócesis de Monterrey protocolo contra pederastia

Foto: Especial
Rogelio Cabrera, arzobispo, informó de tres casos de separaciones de la Iglesia

MONTERREY, NL.- La arquidiócesis de Monterrey presentó la Instrucción Pastoral sobre la Tutela de Menores y Adultos Vulnerables en Nuestra Iglesia Particular.

Se trata de un protocolo que pone en marcha la Iglesia Católica para hacer frente a las denuncias de abusos de menores por parte de quienes la conforman, informó el arzobispo Rogelio Cabrera.

“Tal como lo ordenó el Papa Francisco en 2014, con la finalidad de dar respuesta a las vergonzosas situaciones que han afectado a la Iglesia”, dijo.

“Hay tres elementos que nos permiten solucionar cualquier posible conflicto, informar a la diócesis, que los papás denuncien la situación al Ministerio Público y nosotros nos encargamos de determinar el destino interno de la persona que cometió el delito”, comentó Cabrera.

La comisión fue creada por él mismo en 2015 con la cual busca propiciar ambientes para que los niños se desarrollen de una manera integral. Está conformada por expertos en ciencias humanas, jurídicas y teológicas, recordó el arzobispo.

Pedro Pablo González, miembro de la Comisión Diocesana, admitió que se han presentado denuncias, y en el caso de la ciudad Monterrey tres personas han sido separadas de sus cargos para ser investigadas, pero no dio más detalles.

“Hemos separado al menos a tres personas del cargo, hemos actuado de la forma en que desde nuestro campo, además de darlo a conocer a la autoridad. Como Iglesia debemos de estar preocupados por todos, pero sobre todo por los más pequeños”, concluyó. 

ACCIONES 

> El arzobispo destacó tres puntos para hacer frente a la pederastia: instruir a la diócesis sobre el protocolo.
> Además, que los papás denuncien la situación al Ministerio Público.
> Permitir que la Iglesia se encargue del conflicto interno.