Exigen que diputada por Coahuila ofrezca disculpas a migrantes por pedir que regresen a su país
Usted está aquí
Exigen que diputada por Coahuila ofrezca disculpas a migrantes por pedir que regresen a su país
Luego de las declaraciones de la diputada federal Melba Nelia Farías, del distrito 03 de Coahuila, donde aseguró que los migrantes de la caravana deberían regresar a sus países al rechazar ofertas de empleo temporal, el director de la Casa del Migrante de Saltillo dijo que la legisladora debería una disculpa pública.
Fue después de una visita que realizó la diputada expriista al complejo que funcionó como albergue para las personas migrantes de la caravana en el deportivo de la Magdalena Mixhuca en Ciudad de México, cuando la coahuilense aseguró que la población migrante cuenta con oportunidades en su país, por lo que deberían regresar.
“Las declaraciones de la diputada son extremadamente lamentables y muy preocupantes. Son el desconocimiento completo de la complejidad del tema migratorio y de lo que viven las personas solicitantes de refugio en México”, expresó Alberto Xicoténcatl Carrasco.
Planteó, que por una parte, las propuestas de trabajo que por ejemplo, llevó la Comisión de la diputada a las personas migrantes, fueron rechazadas debido a que en estos momentos, las personas de la caravana tienen interés de llegar hasta Estados Unidos y no quedarse a trabajar en México.
“En este momento, esta población no tiene la intención de quedarse en México. Al llegar con propuestas fuera del contexto de su realidad, pues claro que la gente se muestra con respuestas no del todo cordiales”, expresó.
Tras opinar que la diputada debería de pedir una disculpa pública, Xicoténcatl Carrasco dijo que es lamentable que Nelia Farías muestre un discurso distinto a la realidad que plantea el partido Morena, del cual forma parte.
“Esta señora lo que muestra es indigno para un partido que se dice de izquierda y progresista. Esto nos muestra lo alejado que sigue estando la clase política de la realidad. Las declaraciones que ella está emitiendo, están exacerbando el ánimo ya de por sí negativo contra las personas migrantes, y ella al ser funcionaria pública tiene más responsabilidades que cualquier ciudadano. Está faltando a una responsabilidad en derecho internacional que se traduce en no alentar discursos xenófobos y discriminatorios”, planteó.