Usted está aquí
Liberan con brazalete a exfiscal de Coahuila acusado de tortura
A menos de dos meses de que fuera detenido y trasladado desde Medellín, Colombia para enfrentar un proceso en Coahuila por el delito de abuso de autoridad, una juez de control con sede en Saltillo dejó en libertad con brazalete electrónico al exfiscal Jorge Olea Melchor.
Cuando ocupó el cargo de fiscal de Atención a Migrantes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, Olea fue acusado de privar de la libertad al ganadero César Salas en el 2015, a quien ayudado por sus escoltas lo torturó en una vivienda de la colonia Bellavista luego de que tuvo una discusión con su ex esposa, la cual era ya pareja del funcionario.
El abogado Jorge Enríquez Lázaro dio a conocer que la liberación del ahora ex fiscal fue el viernes 16 de noviembre, en audiencia que presidió la juez Griselda Elizalde Castellanos por el proceso penal 195/2015.
No se permitió el ingresó al público en general, solo a la defensa de Olea, Elisa Valdés, quien solicitó la suspensión condicional de proceso, donde propuso que su cliente deberá cumplir una serie de requisitos.
La juez a cargo de la sala penal número cinco, luego de analizar la solicitud, ordenó a la Unidad de Medidas Cautelares instalar un rastreador electrónico.
Será el 21 de diciembre cuando Olea Melchor comparezca al Centro de Justicia Penal, donde dará a conocer si cumplió con las condiciones que se le impusieron y la juez analizará si sigue en libertad.