Usted está aquí
Manny Machado quiere limpiar su imágen
LOS ÁNGELES.- Manny Machado, al borde de lo que podría ser uno de los contratos de agente libre más ricos en la historia del beisbol, quiere que los equipos sepan que él es “el tipo que hace todo lo posible para que su equipo gane” y espera aclarar su comentario de “Johnny Hustle” en la postemporada.
Machado abordó el controvertido comentario en una entrevista, dijo que entiende cómo “me di cuenta, y es algo de lo que soy responsable”.
En respuesta a las críticas por no correr tras batear un rodado durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Machado dijo el mes pasado que “no es el tipo de jugador que va a ser ‘Johnny Hustle’ y correr y deslizarse en la primera base”.
Ese comentario fue recibido con más críticas en ese momento y ha atraído la atención y el escrutinio de posibles pretendientes en la agencia libre, incluidos los Yanquis.
“Cuando me hicieron esa pregunta, definitivamente estaba a la defensiva, y me equivoqué al responderla de la manera en que lo hice, porque mirando hacia atrás, no me parece que lo haya dicho en serio”, dijo Machado. “Para mí, estaba tratando de hablar acerca de que no soy el tipo que se lava los ojos. Hay una diferencia entre el ajetreo falso por el espectáculo y ser alguien que se esfuerza por ganar. Siempre he sido el tipo que hace lo que sea para que su equipo pueda ganar.
“Pero sé cómo lo dije y cómo trascendió, y es algo de lo que soy responsable. Espero hablar con cada gerente general y propietario con el que nos reunamos al respecto, o cualquier otra pregunta que tengan”.
Machado reconoció que “varios equipos” han expresado interés en él, pero no reveló la identidad de los clubes. El cuatro veces All-Star dijo que comenzaría a reunirse con los equipos una vez que él y sus representantes redujeran la lista de clubes.
Un equipo vinculado a Machado es Yanqui, que tiene un montón de dinero para gastar después de pasar por debajo del umbral de impuestos de lujo la primera temporada desde que la multa entró en vigencia en 2003.
El propietario de los Yanqui, Hal Steinbrenner, dijo la semana pasada que los comentarios de Machado en la postemporada sobre el ajetreo eran “preocupantes”, pero el gerente general Brian Cashman dijo que reservaría su opinión hasta tener la oportunidad de reunirse con el jugador estrella.