La realidad muerde

Usted está aquí

La realidad muerde

“La culpa pide la pena y el agravio la venganza” en esta sociedad coahuilense vilipendiada por el dueto de sinvergüenzas que nos gobernó, pero se avizoran los caminos de la revancha.

PRIMER ACTO: “Ladrillo” puede volver al bote; en España la fiscalía anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que reabra la investigación al hoy ciudadano Humberto Moreira tras obtener nuevos datos que le inculpan de blanqueo de capitales. Con las nuevos datos, aportados por los testigos Héctor Villarreal y Rolando González (antiguos socios), solicitó al juez reabrir la causa contra el exgobernador, que se libre una acta rogatoria a la Fiscalía de San Antonio donde reside el recital de canto de los testigos y tomar su declaración, y al gobierno mexicano (buu) para que proceda a recabar la declaración del “Profesor Ladrillo”. Villarreal Hernández, en su primer recital, declaró que durante la gestión de Humberto Moreira se facturaron “14 mil millones de pesos. Éste a través de Unipolares y Publicidad del Norte (una de sus empresas) se llevó 600 millones de pesos”.

Por su parte el “equipo” de comunicación de Humberto (dos hacen equipo) se aprestó, aún sin negar los nuevos hechos, a declarar que al no haber sido enterado por la Fiscalía de esa nueva investigación se habían violado sus derechos imperiales. (¿En cuántos países habrá ficha de Interpol de este personaje, refundido en Cuernavaca y con necesidad de permiso para venir a esta noble tierra?). FIN.

SEGUNDO ACTO: Alejandro N: “Buen día, don David. Lo único que le puedo decir es que voy a trabajar el doble, a cuidarnos el triple, pura madre que nos ganan. Va ser largo el camino para resolverla, necesitamos cuidar al jefe y a don Miguel”. David N: “Éxito, amigo, confiamos plenamente en ti”; David N (otro día): ¿Qué sugieres con María de los Ángeles? Alejandro N: Buen día. Anda, ella cree que las cosas son como cuando Homero era presidente, ella quiere sentir apoyo y no soporta a Gaby. Si me permite sólo dejarle claro que nosotros no tenemos nada contra ella y que queremos trabajar. Se puso nerviosa por lo que le dijo Puente, por eso lo buscó a usted. David N: Ni te apures, la opinan pública y todos están volcados a favor de ustedes por esa decisión. Alejandro N: Sí, Ángeles le tiene a Gaby unos expedientes por proveedores y anda haciendo un video como los de Reforma, está fúrica, cosa de mujeres”.

Los anteriores diálogos en watsap no tendrían nada de especial si no fuera porque sucedieron en 2016 entre el presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón, y el consejero electoral del IEE de Coahuila, Alejandro González, quienes al hacerse públicos negaron la evidencia y ante ello el PAN y Morena interpusieron un recurso ante el INE, mismo que fue rechazado por ese Instituto, no porque no existieran esas grabaciones sino porque se alegó que existe una Jurisprudencia que señala: “grabación de comunicaciones privadas. carece de valor probatorio en materia electoral”. Hasta ahí se salvaron. De lo que no se salvó el hoy candidato a ocupar un sitio en el Tribunal Electoral de Coahuila (con ese descaro) fue Alejandro González, impugnado por el senador Guadiana y a su vez detenida la intentona de Rubén N de imponer a un magistrado a modo. La hora de pagar las trastadas de Rubén N llegó y sigue. ¡Bien por lo senadores!

ENTREMÉS.- El colmo, Chema Fraustro no controla ni a los de casa. Resulta que su sobrino a quien recomendó e impuso como empleado en la Secretaría de Finanzas ya lo demandó ante el Tribunal de Conciliación del Poder Judicial bajo el expediente 499/2018. Vaya cosa.

TERCER ACTO: Circula un comunicado en las redes de los empleados de gobierno de nivel acarreo que dice: “Compañeras y compañeros, nos están solicitando como refuerzo en la elección de Monterrey, la idea sería saber quién quiere para que de la oficina de 01 tramiten el permiso, sería estar yendo y viniendo para Monterrey del 30 de noviembre al 16 de diciembre, si alguien quiere háganmelo saber para ir tramitando su permiso. José L. Chapa”. La tendencia es clara, ya Rubén dio la orden a su excomisionado de seguridad para que junte gente para la campaña del PRI en Nuevo León, donde lo enviaron como delegado para comprobar su ineficiencia. Los operadores de la elección de 2017 (David N y Víctor N) ya están presentes en la Sultana del Norte a fin de “organizar” el proceso.

Es sabido que el equipo local del PRI en Monterrey vio con reserva la nominación de Rubén, por el lastre que acarrea el sólo mencionarlo. Para otros es la cereza en el pastel de la derrota del PRI en esa ciudad. La pregunta que surge: ¿Quién terminará pagando la campaña del candidato del PRI a esa alcaldía? Fin de la obra.