Estrena moto y se mata; circulaba a exceso de velocidad en Saltillo

Usted está aquí

Estrena moto y se mata; circulaba a exceso de velocidad en Saltillo

Foto: Ulises Martínez
Cuando conducía su flamante compra por Antonio Cárdenas, auto se le atraviesa y sufre impacto mortal

Un hombre que recién había comprado la motocicleta en que viajaba, terminó muerto en el hospital, al impactar un automóvil que se le atravesó en Oscar Vélez, cuando circulaba por Antonio Cárdenas, con dirección a Emilio Arizpe de la Maza.

Cuando iba a ser ingresado a las instalaciones de la Clínica Magisterio, Luis Miguel Guillermo Castañeda, de 46 años, ya no contaba con signos de vida, aún y cuando los paramédicos de la Cruz Roja intentaron salvarle la vida.

Conforme las primeras investigaciones que realizó Tránsito Municipal, el conductor de la moto circulaba a exceso de velocidad —pero con vía libre— sobre Antonio Cárdenas.

Fue a la altura de la colonia 26 de Marzo, justo en el cruce con Oscar Vélez, que salió de esa calle Eduardo Miguel, de 17 años, a bordo del Nissan Tsuru con placas de circulación FLL 9026 rumbo a la escuela; según sus padres.

El joven no midió la distancia del motociclista y se le hizo fácil pasarse para incorporarse a Antonio Cárdenas, con dirección a la Avenida 20.

Pero fue ese un error, pues se le atravesó a Luis Miguel, quien al no poder frenar se estrelló de frente contra la parte lateral del auto de Eduardo, el cual fue lanzado unos metros por el impacto tan fuerte.

Tras el golpe, la motocicleta quedó destrozada y el casco del conductor se partió a la mitad quedando debajo del vehículo. El joven conductor del Tsuru quedó atrapado por la puerta del auto que se dobló hacia adentro. 

Señalado. El joven, presunto responsable del percance, terminó prensado en su auto y sufrió graves heridas. Foto: Ulises Martínez

LLEGA EL AUXILIO 
DE LOS TESTIGOS

Los testigos intentaron ayudar, además de pedir auxilio inmediatamente a las instalaciones del número de emergencias, 911, de donde se canalizó la llamada al cuerpo de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

Después de realizar las maniobras pertinentes se empaquetó a Luis, quien fue subido a la ambulancia y trasladado a la Clínica Magisterio, a donde no alcanzó a ingresar.

Mientras trasladaban al motociclista el hospital, los bomberos comenzaron a abrir la puerta con las quijadas de la vida, para sacar a Eduardo; quien también fue llevado en estado delicado a las instalaciones de un hospital de la cuidad.

PESQUISA
El cuerpo del motociclista fue llevado a las instalaciones del Semefo, mientras que se investiga con el joven del vehículo lo ocurrido.

 



 

Víctima. El motociclista sobrevivió poco tiempo al impacto, que destrozó su moto y partió su casco en dos. Foto: Ulises Martínez