Stan Lee: Los superhéroes están de luto

Usted está aquí

Stan Lee: Los superhéroes están de luto

Conocido como el padre de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y X-Men; el escritor y editor falleció este lunes a los 95 años en Los Ángeles, California
“Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción”.
Stan Lee, escritor y editor de cómics.

Los amantes de los súperheroes y los cómics están de luto. Stan Lee, el legendario escritor y editor de cómics estadounidense, murió este lunes a los 95 años. El portal de espectáculos TMZ fue el primero en informar la noticia a través de su página web y posteriormente su hija lo confirmó: Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo Joan Celia Lee, hija del dibujante. 

Las primeras informaciones aseguran que el neoyorkino fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió. Lee había sufrido varias enfermedades en el último año como neumonía y problemas de visión. 

 

Lee fundó Marvel con Jack Kirby en 1961 y un tiempo presidió la compañía. Es conocido mundialmente por haber creado personajes icónicos del cómic, como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y X-Men, entre muchos más.

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no los conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)”, dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

 

Lee era adicto a ser parte de sus creaciones, por eso siempre hacía pequeños cameos en las cintas. La primera aparición del escritor y editor fue en la serie de televisión de “The Incredible Hulk”, y por casi 30 años, se convirtió en algo todos esperaban ansiosos en sus película.

 

EL SÚPERHEROE EN MÉXICO

Stan Lee sabía lo importante que era para sus fanáticos en México, por eso en diversas ocasiones visitó el país para convivir con ellos y platicar sus anécdotas. El cocreador de los personajes más emblemáticos de Marvel no se consideraba una “superestrella” según declaró durante la Convención Conque 2017, que se realizó en Querétaro. Durante aquella breve aparición ante los medios de comunicación en su última visita a tierra azteca, ocurrida el 6 de mayo, el también actor se mostró sencillo ante las cámaras de la prensa mexicana: risueño, portando lentes de sol y un suéter amarillo.

“No soy una superestrella”, fue lo único que dijo después de haberse sentado en un sillón, posando para los fotógrafos y reporteros. Segundos antes de este fugaz encuentro, el estadounidense hizo con su mano la señal icónica de uno de los superhéroes que creó: “Spider-Man”. Ante la presencia del icónico escrito y editor unos 12 mil fans se dieron cita en la Conque para obtener un autógrafo y fotografía de su ídolo, pero solo unos 900 pudieron acercarse a él. En aquella ocasión, Stan Lee ofreció la conferencia titulada “Un cameo muy especial”, en el Teatro Metropolitano.