Los Tres Tristes Tigres logran carcajadas

Usted está aquí

Los Tres Tristes Tigres logran carcajadas

Foto: Miguel Solís
El trío regiomontano prendió a los saltillenses con sus características rolas modificadas en su show “Méxicomedia”

El show denominado "Méxicomedia", fue presentado por el trío de Pedro Palacios, Jesús Gallardo y Erick Ibarra, mejor conocidos como los Tres Tristes Tigres, quienes se presentaron en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler ante un auditorio casi al cien por ciento de su capacidad.

En punto de las 8:40 de la noche se realizó la tercera llamada y al escenario saltaron cinco ensombrerados; eran los integrantes de “El Mariachio”, conjunto también regiomontano que fungen como los teloneros, y músicos de los tres principales.

Su show es muy al estilo de los Tigres; “des-componer” canciones populares para modificarles la letra: “Serenata Huasteca”, “3 Regalos”, “El Aventurero”, “Payaso de Rodeo”, “Esos Celos”, “La Bala”, “Balahu” y “El Son de la Negra” fueron graciosamente modificadas para las delicias del público, que festejaba el performance, en especial del “chaparrito”, el vocalista del grupo.

"El Son de la Negra" fue cantado por “El Mariachio” de esta manera: “Tan tarian, ta ria ta ria ta riata, tanta riata tanta riata” y el público captó de inmediato el sentido de la canción por lo que las carcajadas inundaron la sala y así terminó la presentación de los teloneros, pero pronto saldrían al escenario para acompañar a Jesús, Pedro y Erick.

Méxicomedia

Luego de 40 minutos de los abridores, "El Mariachio", volvió a salir a escena, pero solo para presentar a los estelares, los Tres Tristes Tigres, y lo hicieron cantando música mexicana con “El Mariachio” de fondo amenizando.

Explicaron al público el nombre de su espectáculo: “Se trata de reflejar nuestra identidad y las cosas buenas que tenemos los mexicanos, pero reírnos de los malos hábitos que también tenemos” explico Pedro, guitarra y voz principal del trío.

El machísmo, la impuntualidad, los refranes, las mentiras mexicanas frecuentes, el bullying, groserías y la religiosidad de los mexicanos fueron exhibidos a manera de sátira y mezclado con otras temáticas modernas y actuales como las redes sociales, la mujer actual y hasta la homosexualidad.

Al final, 10 minutos antes de las 11 de la noche y luego de cantar la versión de “Así se Siente México”, terminó la presentación de los regiomontanos que gracias a sus espontaneidad se ganaron una fuerte ovación, y aún con música de fondo sonando gritaron a todo pulmón: "¡Viva México!", marcando el final de esta gira de Méxicomedia en su paso por Saltillo, lugar al que dejó con una sonrisa en los labios gracias a su ácido sentido humor.