Usted está aquí
Participarán 90% de comercios del centro histórico de Saltillo en Buen Fin
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, informó que más del 90% de los comerciantes ubicados en esta zona participarán en el Buen Fin, promoción comercial que les llega a incrementar hasta 100% las ventas.
Destacó que en todo el centro hay 2 mil 600 negocios y de ellos 500 se ubican en la zona comercial más fuerte como es el centro histórico de Saltillo, aunque el porcentaje de los descuentos dependerá de cada negocio, estimó que estos se ubicarán entre un 10 a 60%.
Dejó en claro que los descuentos que los comerciantes del centro histórico ofrecen a los clientes durante el Buen Fin son reales, toda vez que no suben precios para luego aplicarles un descuento y decir que los bajaron.
MODA, CALZADO Y TECNOLOGÍA, LOS QUE MÁS PARTICIPAN
Entre los giros de negocios que más participan en el Buen Fin, están los de moda, calzado, boutiques, ropa y tecnología, entre otros, los que menos son las papelerías, aunque también hay aquellas que se suman a la promoción comercial.
“Son fechas que los comerciantes aprovechamos también para sacar lo que ya está fuera de temporada, ya nos preparamos con mayor tiempo a raíz de la experiencia del año pasado, para así comprar más mercancía y tener mejores precios”, aseguró.
Por su parte, la Canaco Saltillo a través de un comunicado dio a conocer que actualmente son más de 1,800 los establecimientos registrados, sin considerar entre ellos sucursales.
6 DE CADA 10 GASTARÁ
5 MIL PESOS EM PROMEDIO
Por otra parte, en la edición 2018 de El Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, seis de cada diez mexicanos gastará en promedio 5 mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por la firma Resuelve tu Deuda.
Según la reparadora de crédito, la ropa y calzado serán los productos más solicitados por los mexicanos, mientras que más de la mitad utilizará el dinero que tenga disponible en el momento.
Ante la falta de planeación de un gasto de este tipo, Resuelve tu Deuda advirtió que se podría poner en peligro la economía de los consumidores.
“Tomando en cuenta que el salario promedio de los 341 encuestados ronda los 9 mil 600 pesos, gastar 5 mil en estas fechas comprometería 52% de sus ingresos mensuales”, explicó la reparadora.