Cambia Aguas de Saltillo a tarifa doméstica a negocios familiares por propuesta de diputado

Usted está aquí

Cambia Aguas de Saltillo a tarifa doméstica a negocios familiares por propuesta de diputado

Juan Carlos Guerra, diputado panista. Foto: Archivo
Aguas de Saltillo decidió acatar la propuesta y en todas las facturas con tarifa comercial se está insertando un comunicado para informar a los usuarios sobre el cambio que pueden hacer para beneficio de su economía

A raíz de una propuesta del diputado local Juan Carlos Guerra, Aguas de Saltillo (Agsal) emprendió una campaña para comunicar a los usuarios que en su casa cuenten con un negocio familiar como medio de autoempleo, que pueden realizar el cambio de su tarifa de comercial a doméstica.

Hace dos semanas, Guerra presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para pedir que Aguas de Saltillo haga saber a los ciudadanos que en su casa tienen una tiendita o cualquier otro negocio familiar, que de acuerdo con la Ley de Aguas para los Municipios del Estado, pueden cambiar de tarifa comercial a doméstica con una solicitud previa.

En respuesta al punto de acuerdo, Aguas de Saltillo decidió acatar la propuesta y en todas las facturas con tarifa comercial se está insertando un comunicado para informar a los usuarios sobre el cambio que pueden hacer para beneficio de su economía.

 

“Si en la casa habitación donde usted reside cuenta con un negocio de autoempleo y el agua no es el insumo principal de su proceso productivo con fines de comercialización, le invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales para iniciar con el proceso de inspección y cabio de tarifa comercial a tipo doméstico”, señala el comunicado que se adjunta a los recibos.

De acuerdo con estimaciones de Agsal, para antes del 15 de noviembre los 11 mil 501 usuarios que tienen una tarifa comercial, podrán pedir el cambio de tarifa si cumplen esta condición.

El legislador aplaudió la solidaridad de Agsal, pues aseguró que muchos usuarios desconocen que se podía solicitar el cambio.