Ventas de Grupo Carso se elevan 7.5% en tercer trimestre

Usted está aquí

Ventas de Grupo Carso se elevan 7.5% en tercer trimestre

Plaza Carso en la Ciudad de México / Foto: Especial
Las ventas de la empresa de Carlos Slim se ubicaron ubicaron en 23 mil 159 mdp, impulsadas principalmente por Sanborns

En el tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, subieron 7.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 23 mil 159 millones de pesos.

Grupo Sanborns aumentó 7.1 por ciento en sus ventas y las de Condumex subieron 0.6 por ciento, mientras que Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) disminuyó 2.9 por ciento, ya que los recientes proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como las carreteras en Panamá y Nicaragua no se consolidan. 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en estos tres meses su flujo operativo (Ebitda) disminuyó 4.7 por ciento. 

A su vez, su utilidad neta fue de mil 751 millones de pesos, lo que significó una disminución de 16.5 por ciento; en tanto que su utilidad de operación bajó 5.2 por ciento de julio a septiembre para ubicarse en dos mil 191 millones de pesos.