A duras penas, el Real Madrid saca un difícil triunfo ante el Viktoria Plzen

Usted está aquí

A duras penas, el Real Madrid saca un difícil triunfo ante el Viktoria Plzen

AP
Con apenas un gol de diferencia, el cuadro que dirige Julen Lopetegui se mantiene en la lucha por los Octavos de la Champions

Real Madrid cumplió con una victoria por 2-1 ante el Viktoria Plzen. Suficiente para mantenerse en la pelea por el boleto a Octavos, pero que no ha convencido a nadie.

Fueron las carencias del cuadro checo y no las virtudes merengues las que decidieron el encuentro, alargando la agonía de Julen Lopetegui, no se sabe si para angustia de la directiva, que se debate entre ejecutar la sentencia y dinamitarlo todo de una buena vez, o postergarla una vez que pase el clásico, o un grupo de jugadores que ha perdido el norte, la ambición y la fe en su líder.

No supieron cómo llegaron al medio tiempo con el 1-0 en el marcador. Hacía un mes, desde la victoria por la mínima sobre el Espanyol, que el conjunto merengue no se ponía en ventaja; cinco partidos en que no habían logrado marcar más que un tanto y con mucho sufrimiento. Esta vez llegó por pura inercia. Un cabezazo de Karim Benzema a los 10 minutos de juego en el enésimo centro largo desde la derecha de Lucas Vázquez.

En esas estaba el Madrid, empezando a sucumbir a los nervios al saberse enjuiciado por su propia afición, cuando Marcelo compró algo de tranquilidad con el 2-0 después de que Bale se avivara al pescar un rechace y le pusiera el balón.

Hasta ahí la contribución del galés, que a 15 del final dejó su lugar a Marco Asensio, después de trotar prácticamente todo el tiempo que estuvo en la cancha. No por mala actitud, si no por cauto pues le bastó el primer sprint para empezar a cojear.

Lo justo dio también la defensa, habitualmente endeble y frecuentemente exhibida por confiada. Durante casi 80 minutos se le había exigido poco (y de todas formas se había estado salvando casi de milagro) hasta que llegó el contragolpe fulminante para que los checos descontaran por conducto de Hrosovsky.

De los males, el menos. Madrid acabó con 10 después de que Marcelo se llevar un duro golpe en un tobillo.