Usted está aquí
Lo plagia Fuerza Coahuila y aparece 5 días después
El joven mecánico que fue privado de manera ilegal de su libertad por oficiales de Fuerza Coahuila, el pasado 12 de octubre en la colonia Vicente Guerrero; apenas apareció ayer en las celdas municipales.
Los familiares de la víctima difundieron una foto del ahora detenido, quien presenta golpes en las costillas y el cráneo, pero no fueron tan visibles porque estaba tras las rejas.
Blanca Chantal Figueroa Esquivel, tramitó un juicio de amparo con el número 1183/2018 ante un juez de distrito, con la finalidad de solicitar su inmediata libertad, porque la detención se dio desde el viernes 12 de Octubre.
Asegura que a su hijo, Jesús Gerardo Esquivel Soto, lo detuvieron desde el viernes 12 de Octubre en el taller de su propiedad, ubicado en la calle diecio1cho 433, en la colonia Vicente Guerrero, policías a cargos de las patrullas FC-189-17 Y FC-190-17.
Por versiones del propio denunciante, refiere que lo “paseron” en una camioneta Chevrolet negro por distintos puntos de la localidad y hasta ayer miércoles 17 de Octubre lo fueron a llevar directo a las celdas municipales.
Asegura que lo golpearon en las costillas, cráneo y espalda, lesiones que le impiden una mayor movilidad.
LE INVENTAN RIÑA
Tras cinco días de la presunta detención ilegal lo pusieron a disposición de un juez calificador y para justificar las lesiones, aseguraron que se las ocasionó en una riña.
Denuncia el detenido que le quieren cobrar de multa de 800 pesos en efectivo, por ese delito que dice, le inventaron.
VAN CONTRA LOS POLICÍAS
Jorge Enríquez Lázaro, abogado del denunciante, informo que ya se había interpuesto denuncia formal por el delito de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad en la Subprocuraduría de Personas no Localizadas de la Fiscalía General del Estado.
Reveló que solicitará se castigue con todo el peso de la ley a los oficiales de Fuerza Coahuila, que actualmente están bajo el mando de Luis Ángel Estrada Picena.
ABUSADORES
Apenas ayer se plantaron taxistas, denunciando que son extorsionados por oficiales de Fuerza Coahuila, quienes los amenazan con plantarles droga para perjudicarlos.