Usted está aquí
Súper soldados tecnológicos, el nuevo futuro de las guerras
Inglaterra.-Un escalofriante informe gubernamental advierte hoy que la reproducción de tropas modificadas genéticamente podría ser una realidad dentro de una generación.
La creación de soldados biónicos permitiría a los países aumentar su capacidad militar y mejorar el desempeño de las fuerzas de combate.
Dentro de 30 años, los soldados mutantes podrían levantar grandes pesos y correr a altas velocidades en distancias extremas, según el informe del grupo de expertos del Ministerio de Defensa.
También podrían tener visión nocturna por infrarrojos y ser capaces de transmitir sus pensamientos a través de telepatía asistida electrónicamente.
Existe la preocupación de que los estados que están dispuestos a explotar tecnologías emergentes de mejora humana en desafío a la comunidad internacional tengan una ventaja en el campo de batalla.
El informe afirma que la edición de genes, las extremidades biónicas, las adaptaciones que mejoran el cerebro y las drogas que mejoran el rendimiento "ofrecerán una profunda expansión de los límites del rendimiento humano".
"La disposición y el apetito de un actor para explotar estas tecnologías pueden conferir una ventaja competitiva sobre un adversario".
El informe advierte que se deben introducir leyes y se deben tener en cuenta consideraciones morales y éticas antes de crear los ejércitos mutantes.
El informe, llamado Global Strategic Trends: The Future Starts Today, es publicado hoy por el grupo de expertos del Centro de Desarrollo, Conceptos y Doctrina.
Examina las amenazas globales e identifica los problemas que deben abordarse. Uno de estos problemas es la posibilidad de protestas violentas por parte de personas cuyos trabajos son tomados por robots.
El informe advierte sobre "el riesgo de agitación social y posiblemente una protesta violenta de los desfavorecidos". La necesidad de una mejor regulación de las redes sociales también se destaca en el informe.
Dice que la información errónea difundida en línea podría ser "polarizar las poblaciones, erosionar la confianza en las instituciones, crear incertidumbre y alimentar las quejas".
"Estamos viviendo en un mundo cada vez más peligroso, con desafíos cada vez mayores de los agresores estatales que incumplen las reglas, los terroristas que quieren dañar nuestra forma de vida y la carrera tecnológica con nuestros adversarios", dijo el secretario de Defensa, Gavin Williamson.