Ven caro ejercicio de consulta ciudadana para decidir si regresa o no a Coahuila la fiesta brava

Usted está aquí

Ven caro ejercicio de consulta ciudadana para decidir si regresa o no a Coahuila la fiesta brava

Foto: Especial
Gabriela de León, dio a conocer que de realizarse una consulta ciudadana para saber la aceptación o rechazo respecto a las corridas de toros, costaría alrededor de 100 millones de pesos

El presupuesto de 100 millones de pesos para realizar una consulta ciudadana que defina si las corridas de toros se realizan o no en Coahuila es alto, y deberá valorarse los beneficios, explicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estado, Jaime Bueno Zertuche.

VANGUARDIA dio a conocer que la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, dio a conocer que de realizarse una consulta ciudadana para saber la aceptación o rechazo respecto a las corridas de toros, costaría alrededor de 100 millones de pesos y tendrían que solicitar una ampliación del presupuesto al Congreso Estatal.

“Vimos lo que comenta el Instituto Electoral, habría que valorar. Ellos hablan de un presupuesto para hacer la consulta ciudadana. La iniciativa que nos propone en el Congreso la diputada Elisa (Villalobos) no habla de una consulta ciudadana, la menciona en la exposición de motivos como una posibilidad”, dijo Bueno Zertuche.

En realidad no existe una postura formal para realizar una consulta ciudadana para determinar lo que los habitantes de Coahuila desean respecto a los toros.

Elisa Villalobos propone que se retire la prohibición a las corridas de toros como espectáculo.
“La finalidad de la iniciativa es quitar el impedimento que existe actualmente para que se realicen las corridas de toros. Es una iniciativa que habremos de analizar en la Comisión de Gobernación, y posteriormente votarla en el pleno”, dijo Jaime Bueno.

Explicó que esperarán a que el resto de los diputados se pronuncie a si se hace o no la consulta o votar de manera directa la iniciativa presentada por la legisladora de Morena.

“No me toca a mí emitir ese juicio, pero sí es un presupuesto alto (100 millones) y habría que valorar cuáles son los beneficios. Es algo que tenemos que poner sobre la mesa con los compañeros diputados y la ciudadanía en general”, dijo el diputado.