Usted está aquí
Jürgen Damm ya no es el mexicano más rápido
Hace unos años el futbolista de los Tigres, Jürgen Damm, era reconocido por ser el más rápido de México sin embargo con el paso del tiempo ha perdido velocidad.
Ahora, el puesto del futbolista más rápido de México es el elemento del Necaxa, Ventura Alvarado, que es el segundo futbolista más rápido del planeta, de acuerdo a ChryronHego, en su programa denominado 'TRACAB'.
El mexicano alcanzó una velocidad de 36.2 kilómetros por hora en un sprint que hizo durante el duelo ante el Santos Laguna y sorprendió por su gran velocidad.
Alvarado se puso casi a la altura de Gareth Bale, que sigue siendo el futbolista más rápido del planeta al conseguir una velocidad de 36.9 kilómetros por hora.
Por ahora, el necaxista es el segundo más veloz seguido de Orlando Berrio del Flamengo, Kylian Mbappé del PSG, Inake Williams del Bilbao, Theo Walcott del Everton y Leroy Sané del Manchester City.
Por su parte, Jürgen Damm salió del Top 10 y ocupa la posición 13 con una velocidad del 35.2 kilómetros por hora.
El récord de todos los tiempos es de Arjen Robben, que alcanzó los 37 kilómetros por hora durante el Mundial del 2014.
Los datos son recogidos por los departamentos de Ciencia del Deporte, a través de GPS.
Ese día, Ventura Alvarado no se quitó el aditamento para medir tras el entrenamiento y se sorprendió con la velocidad alcanzada.