Usted está aquí
Fiesta Nacional en Saltillo con torneo de Softbol
La fiesta vistieron la inauguración del 21 Campeonato Nacional de Softbol femenil, desarrollándose en la capital coahuilense del 10 al 13 de octubre, en los campos de la Sección 38. Un total de 14 asociaciones engalanan la justa deportiva que alberga las categorías master y súper master.
En la categoría master participan 9 equipos de mujeres de 30 a 39 años de edad, mientras que en la súper master accionarán 17 escuadras con damas de 40 años y más. Coahuila contará con dos equipos representativos en la división súper master.
Entre ovaciones desfilaron cada uno de los equipos participantes, para luego rendir los honores a la bandera a cargo de la Escuela Secundaria Técnica Heroico Colegio Militar. En la ceremonia también se contó con la presentación de un baile típico de matachines, y concluyó con las autoridades haciendo el lanzamiento de apertura oficial.
Baja California Norte, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, Ciudad de México, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Laguna, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Coahuila, son las asociaciones que dicen presente en el certamen de softbol nacional.
La presidenta de la Asociación Coahuilense de Softbol indicó que este torneo es de gran importancia.
“Es un orgullo haber ganado el campeonato, porque había varias sedes buscándolo. Coahuila se ha caracterizado por la buena hospitalidad, por eso buscamos hacerlo aquí en Saltillo”, dijo Catalina Dávila.
Las actividades se desarrollarán en los Campos de la Sección 38, ubicados a un costado de la Colonia Zaragoza, al oriente de la Ciudad.