Denuncian intimidación a víctima de exfiscal Jorge Olea Melchor acusado de tortura en Coahuila
Usted está aquí
Denuncian intimidación a víctima de exfiscal Jorge Olea Melchor acusado de tortura en Coahuila
La captura de Jorge Olea Melchor, exfiscal de Atención a Migrantes acusado de torturar a un hombre, representa para la víctima tener que lidiar con presuntos enviados que se han encargado de intimidarlo para que se desista de su denuncia.
De acuerdo con fuentes cercanas al afectado, César Salas, serían agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, asignados a la Dirección de Responsabilidades, quienes han tratado de obligarlo a retirar los cargos que interpuso.
QUIEREN QUE SE ‘TRANQUILICE’ Y QUE NO COMPAREZCA
Día y noche se han presentado a su domicilio del fraccionamiento Parques de la Cañada a advertirle que se “tranquilice” y que no comparezca a las audiencias.
Incluso cree que le han intervenido su celular por parte de la propia Fiscalía, pues le han enviado mensajes agresivos.
La detención de Jorge Olea Melchor se dio la noche del viernes 28 de septiembre en Medellín, Colombia y se dio su ingreso inmediato al Cereso de Saltillo. Desde entonces supuestos agentes a bordo de un vehículo Charger azul sin placas, se han presentado a donde reside el denunciante.
BUSCAN ARREGLO PARA QUE OLEA OBTENGA LA LIBERTAD
Uno de ellos llegó con una “charola” con el logotipo de Coahuila de Zaragoza y el apellido Figueroa.
Según el afectado, dicho personaje le habla como si fuera un abogado buscando un arreglo para que Jorge Olea Melchor obtenga la libertad y regrese a laborar en el Gobierno del Estado.
Al ser contactado, el abogado de la víctima, Jorge Enríquez, dijo que la situación que ahora atraviesan los familiares de César Salas es difícil, no viven con tranquilidad; tienen miedo a ser privados de la libertad, así que han pensado en salir de la ciudad, por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
LA CAPTURA
La detención de Jorge Olea Melchor se dio la noche del viernes 28 de septiembre en Medellín, Colombia y se dio su ingreso inmediato
al Cereso de Saltillo.