Entregan a su madre a niña que huye de golpes de su madrastra en Saltillo; aseguran que la abandonó hace 5 años
Usted está aquí
Entregan a su madre a niña que huye de golpes de su madrastra en Saltillo; aseguran que la abandonó hace 5 años
La menor Arumy Alejandra, quien escapó de los maltratos físicos de que era objeto por parte de su madrastra, ya fue entregada por las autoridades de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a su madre biológica.
Cerca de las 09:00 horas la madre de la niña acompañada de funcionarios del DIF de Veracruz, arribó a las instalaciones de la casa-cuna para ver a su hija de 8 años de edad, a quien tenía tiempo de no verla.
Esto origino inconformidad a los abogados del padre, conformados por Víctor Hugo Mora Jurado y Miguel Ángel Campos Cortés, por lo que interpusieron un amparo con el número 1123 que se tramitó con un juez de distrito.
Aseguran que ya se le notificó a la Pronnif para evitar el traslado de la niña al estado de Veracruz; agregan que se están brincando los protocolos necesarios, pues afirman que no se le realizó una valoración, ni una sola declaración.
Aseguran que la madre abandonó a la niña desde hace cinco años y la dejó a cargo del papá, mismo que se ha hecho responsable de la misma.
Al cuestionarles lo que ocurrió el sábado 29 de septiembre, aceptaron que la madrastra de la niña acudió a un salón de pedicure, situación que aprovechó la niña para escapar y para luego decir que fue secuestrada.
Cayó en contradicciones y reveló que fue por supuestos maltratos físicos por lo que huyó, luego fue sometida a valoración por una psicóloga de la Unidad de Integración Familiar (Unif) y turnada a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
La dependencia recabó testimonios de exmaestras de la niña, quienes mostraron fotografías de la pequeña con moretones, aparentemente causados por fuertes golpes. La Pronnif implementó una medida especial.
Debido al riesgo que corre con la madrastra y con el hermanastro, se optó por buscar a la madre de la niña en el estado de Veracruz para serle entregada la pequeña.
Fue el padre de la pequeña quien habría afirmado que la madre se la había entregado, y que incluso mantenían comunicación, aunque no estaba dispuesto a entregarle la patria potestad a la mujer.