VANGUARDIA, 43 años: ‘Dispersará la oscuridad de la ignorancia’
Usted está aquí
VANGUARDIA, 43 años: ‘Dispersará la oscuridad de la ignorancia’
Bodas de ópalo. Así se llama tradicionalmente a los matrimonios de 43 años. Los regalos por cada aniversario de boda van de un material frágil a uno más sólido, representando así la fortaleza de la unión de la pareja. El ópalo es una piedra preciosa muy apreciada en joyería, aunque su calidad se distingue por su pureza y capacidad de irradiación. Además, es a menudo un elemento fosilizador de animales y plantas.
“Mutatis mutandis”, este 4 de octubre en VANGUARDIA festejamos nuestro cumpleaños 43 con la confianza que da la experiencia, equivalente a la pureza y fortaleza del ópalo, pero siempre trabajando para innovar y evolucionar.
Ofrecemos con todo profesionalismo y la mejor tecnología, la información que en tiempo real se genera en todo el mundo y que está al alcance de nuestros usuarios a través de las distintas plataformas: en redes sociales, portal web y la edición impresa.
El primer número de VANGUARDIA salió a la venta el sábado 4 de octubre de 1975. En su portada rezaban frases como “El PRI sin poder en el poder” y “Problema número uno del País: el Agropecuario”. Fue una edición de 20 páginas, tres secciones y costaba un peso.
Ese primer tiraje de VANGUARDIA, publicado hace 43 años, llegó a Saltillo y tocó la vida de la ciudadanía. El 4 de octubre es la fiesta de san Francisco, el hombre de Asís que rogaba a Dios: “Hazme un instrumento de tu paz”.
Hoy, esa misma petición coincide con la labor que reporteros, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores, ilustradores, editores, prensistas, repartidores y publicistas realizamos diariamente para servir a la comunidad de la que formamos parte.
En este aniversario, en VANGUARDIA recordamos también a Johannes Gutenberg que, 14 años antes de empezar a operar la imprenta, profetizó: “De ella brotará una fuente de verdad: como una nueva estrella, dispersará la oscuridad de la ignorancia y hará que una luz hasta ahora desconocida brille entre nosotros”. Este sigue siendo es nuestro compromiso.