Usted está aquí
Atletas coahuilenses lucharán por sus sueños
La tripleta coahuilense conformada por Miriam Olvera, Adaljiza Sánchez y Pedro Garay tiene como alimento diario la práctica de luchas asociadas. En su más reciente actuación, los juveniles mostraron su poderío en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas 2018 consiguiendo un oro y dos bronces, pero para ellos, el camino a sus sueños apenas inicia.
Miriam, Adaljiza y Pedro tienen muchas cosas en común, los tres son estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, pero sobretodo, los une la pasión y dedicación que imprimen en el deporte de luchas asociadas.
Miriam Olvera está en el programa a distancia en la UAdeC, el Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas 2018 representó su primera actuación internacional.
Obteniendo medalla de oro, le resultó ser un debut de ensueño, “Batallé mucho para esta medalla, en octubre del año pasado tuve una lesión muy fuerte. Me esforcé mucho para poderla alcanzar”, compartió Miriam, añadiendo que conocer personas, viajar y ser disciplinada son algunos de los regalos que le ha dado este deporte a lo largo de diez años.
Adaljiza Sánchez estudia a través de la plataforma en línea de la UAdeC. La atleta lleva cinco años en las luchas asociadas, todo comenzó con una invitación de sus primas. Al igual que su compañera, esta es la primera vez que compite a nivel internacional, “Para mí significa mucho esfuerzo, muchas tardes de entrenamiento, muchas lágrimas, sudor y sangre. Todos piensan que todo es muy fácil, pero esto es algo de mucho esfuerzo”, dijo la luchadora que consiguió bronce en la prueba de los 72 kilos.
Por su parte, Pedro Garay López, cursa el quinto semestre de la Preparatoria Mariano Narváez, hace cuatro años que llegó a las luchas asociadas teniendo en mente practicar un deporte de contacto. El saltillense se describe, y lo demuestra en escena, como un guerrero que sale por todo desde la primera pelea, con mentalidad ganadora y que busca no dejar cabida a las dudas. En el Panamericano Juvenil 2018 se colgó bronce en los 92 kilos.
Pedro tiene en la mira competir el próximo año en Olimpiada Nacional, Universiada y Panamericanos. Su más grande sueño es llegar a estar en Juegos Olímpicos, meta para la que ya se prepara. Entre sus logros se encuentran ser tricampeón nacional, medallista de bronce nacional, plata en panamericano de cadetes y bronce en panamericano juvenil.