Usted está aquí
Del Potro a cuartos en China y asegura boleto al Masters
El público del Abierto de China contempló este miércoles cómo tenistas de la talla del argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie, o el británico Kyle Edmund (5) pasaron a cuartos de final, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov y la estadounidense Sloane Stephens sorprendieron con sus derrotas.
La jornada en general estuvo exenta de sorpresas en las pistas de Pekín, donde los jugadores que lideran las clasificaciones cumplieron con su posición en el ránking y avanzaron de fase.
En el cuadro masculino, Del Potro se libró del ruso Karen Khachanov en un partido de una hora y 41 minutos que ganó por 6-4 y 7-6 (4), resultado que le permitió clasificarse para el Masters de Londres, al que regresará después de 5 años.
Tras esa alegría, el porteño se medirá en cuartos con el serbio Filip Krajinovic, número 36 del mundo, quien terminó con la ilusión del español Feliciano López al superarle en dos sets, por 7-6 (5) y 6-3.
El británico Kyle Edmund se enfrentó al italiano Matteo Berrettini, quien, pese a ocupar el puesto 58 del ránking ATP y haber conseguido participar en el torneo tras superar la fase previa, le plantó cara.
En cuartos, el británico se verá las caras con el serbio Dusan Lajovic (55), que dio la sorpresa al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie del torneo, por 6-4, 2-6 y 6-4.
En el cuadro femenino, la estadounidense Stephens Sloane, novena cabeza de serie, no pudo vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova, que se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3, y se enfrentará en cuartos de final a la letona Anastasija Sevastova (19), verdugo de la croata Donna Vekic (6-3 y 6-2).
La jornada también incluyó tres partidos de segunda ronda.
La danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, se clasificó para octavos de final al batir como se esperaba a la croata Petra Martic (36 de la clasificación WTA) por 7-5 y 6-3, mientras que la checa Karolina Pliskova (séptima) hizo claudicar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-3 y 6-4.
También salió victoriosa la china Shuai Zhang (46 del ránking), que, animada por el calor y el apoyo del público, logró imponerse cómodamente a la húngara Timea Babos (56 de la clasificación) por 6-1 y 6-2.