Usted está aquí
Disturbios en penales de Nuevo León se expanden a tutelar de Escobedo
Nuevo León.- Esta mañana internos del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores en Escobedo, Nuevo León, provocaron un incendio en el interior del lugar desconociéndose aún los motivos que desataron los disturbios.
Según informan portales de noticias, fue cerca de las 11:30 cuando empezó a observarse una columna de humo que salía del Centro ubicado en la Colonia Ex Hacienda Canadá.
Hasta el momento reportan que hay una intensa movilización por parte de elementos de Fuerza Civil, Fuerza institucional y de la Policía Ministerial. Mientras que autoridades de Tránsito mantienen cerrado un tramo de la Avenida Las Torres.
Todavía a las 12:30 horas, se observó que del interior del Tutelar en el área que colinda con la Avenida Las Torres, salía humo.
Así mismo trascendió que al interior del lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego, y fuentes comentaron que policías antimotines están lazando gas lacrimógeno.
Penales de Nuevo León, blanco de disturbios
Desde inicios de este año, Nuevo León fue noticia por las serie de riñas y disturbios provocadas por reos al interior de los Centros de Reinserción Social, hechos que el día de hoy se expandieron hacia Escobedo.
El primero del 2018 ocurrió el pasado 23 de febrero cuando reos de los penales de Topo Chico, en Monterrey, y de Apodaca en Nuevo León, se manifestaron por presuntos malos tratos al interior de los lugares exigiendo la salida de algunos altos mandos del penal.
Fuerte movilización de rescatistas y autoridades en el tutelar para menores en el municipio de #Escobedo internos se amotinan y queman colchones,trasciende varios lesionados,ambulancias ingresan al centro correccional @Formula_Mty @Cicmty pic.twitter.com/OvUVUPjwCM
— Ray Elizalde (@rayelizalder) 3 de octubre de 2018
En el penal de Topo Chico se observaron a reos con mantas extendidas desde la azotea, solicitando el cese de cuotas y la salida de miembros delictivos.
Por otro lado el 25 de septiembre de este año, el penal de Apodaca fue nuevamente el foco de atención por la serie de disturbios que se registraron en dicho centro, provocados por 50 reos, situación que fue controlado por custodios del centro penitenciario 45 minutos despues de la manifestación.
En ese momento, los reos exigieron el traslado a otro reclusorio de dos reos que presuntamente los extorsionaban.