Tiene prepa abierta de Coahuila 45 días para solventar $4.5 millones: SEFIR

Usted está aquí

Tiene prepa abierta de Coahuila 45 días para solventar $4.5 millones: SEFIR

Teresa Guajardo, titular de Sefir
Titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas quiso aclarar que esta observación se encuentra en el proceso de investigación

Después de que VANGUARDIA publicara que cerca de 4.5 millones de pesos por concepto de aplicación de evaluaciones, certificados y constancias, no se encuentran amparados con recibos fiscales correspondientes, como comprobante de pago y control de los ingresos, Teresa Guajardo, titular de la Sefir, señaló que tendrán 45 días para solventar las observaciones antes de que el caso pase a Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas quiso aclarar que esta observación se encuentra en el proceso de investigación y después de los resultados se otorga un periodo de 45 días para que demuestren a favor y aclaren el destino de los millones de pesos.  

“Es importante precisar que están en fase de investigación, nosotros iniciamos la investigación y estas arrojan resultados. Se da un periodo de alrededor de 45 días para que se solventen las observaciones antes de que se convierta en responsabilidad administrativa.

“Hacemos auditorías y éstas arrojan resultados, posteriormente se da un periodo de alrededor de 45 días para que se solventen estas observaciones”, explicó.   

El documento de observaciones sostiene que el director de Preparatoria Abierta, a cargo de Manuel Flores Revuelta, deberá coordinarse con la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos y con la Dirección General de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación, para que los pagos por los servicios sean amparados mediante recibos fiscales.

En días anteriores, esta misma titular señaló que actualmente la Sefir se encuentra Investigando a 108 servidores públicos, de los cuales 20 de los casos ya han pasado a la etapa de responsabilidad administrativa.  

Sobre de estos 108 casos se negó a especificar a qué instituciones pertenecen, argumentando que es un impedimento de ley.