Testificará diputado a favor de maestros ante investigación por motín en Congreso de Coahuila

Usted está aquí

Testificará diputado a favor de maestros ante investigación por motín en Congreso de Coahuila

Foto: Vanguardia/Archivo
Tras señalar que durante la toma del recinto legislativo nunca hubo amenazas a los diputados ni daños al edificio, de Hoyos Montemayor respaldó el movimiento de los maestros y aseguró que acudirá a testificar a su favor

El diputado local de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor, dio a conocer que acudirá a la Fiscalía General del Estado a declarar a favor de los maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, a quienes se les abrió una investigación por motín a raíz de su protesta ante el Congreso del Estado.

Tras señalar que durante la toma del recinto legislativo nunca hubo amenazas a los diputados ni daños al edificio, de Hoyos Montemayor respaldó el movimiento de los maestros y aseguró que acudirá a testificar a su favor.

“Los están acusando de motín, es increíble, pero yo me comuniqué con ellos, vamos a testificar a favor de ellos en sus audiencias, porque nunca nos amenazaron ni hubo daños al Congreso. La diputada Zulmma también está en la mejor disposición. Quedaron de avisarnos el día y la hora para ir”, indicó.

El coordinador del grupo parlamentario de UDC en el Congreso del Estado también dijo que se va a solicitar que se retire de la fuerza pública que mantiene blindado el recinto legislativo a una semana de la protesta y desalojo de los maestros que exigen la reforma a la Ley del Servicio Médico.

Por su parte, el diputado panista Marcelo Torres Cofiño dio a conocer que también está dispuesto a testificar como parte de la investigación que se inició contra los maestros. Condenó el desalojo que sufrieron, pues aseguró que no ocasionaron ningún daño, además de que su exigencia está justificada.

“De ninguna manera, no encuentro en ningún momento que haya habido algún ilícito de los maestros, es una demanda de mucho tiempo, no se ha dado respuesta puntual y legitima. Si somos citados habremos de decir la verdad, pero ha habido un exceso de la fuerza pública, jamás se pidió por parte del PAN actuar de esa manera, el Congreso es de los ciudadanos”, dijo Torres Cofiño.

Señaló que se solicitará la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para verificar si hubo vulneración a los derechos de los maestros durante el desalojo.