Civiles armados queman vehículos y bloquean carretera en Guanajuato; reportan ocho muertos
Usted está aquí
Civiles armados queman vehículos y bloquean carretera en Guanajuato; reportan ocho muertos
Un operativo presuntamente contra José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, provocó un enfrentamiento entre policías y civiles armados en la carretera federal Apaseo El Alto-Querétaro, en el que reportaron ocho muertos.
Los caminos de Guanajuato @FansDeMiyagi @guillermo_ga están quemando autos en la carretera libre celaya- Querétaro a la altura de apaseo el alto pic.twitter.com/NJfXo1ll4m
— Omar Chávez (@omar_acliel) 28 de septiembre de 2018
Según los primeros informes, fue alrededor de las 17:00 horas, cuando automovilistas reportaron enfrentamientos entre elementos de seguridad y civiles armados en la carretera libre, Celaya-Querétaro.
Atacan a Federales en San José de Agua Azul, y en Jerecuaro. En Apaseo el Grande dejan camioneta con C4 en estacionamiento de MP, mientras en el km 25 de la libre a Celaya quemaron vehículos sujetos armados a bordo de Versa y un Mazda. pic.twitter.com/XXRq1lOp0Z
— Ramón Cubo Rodríguez (@ramon_cubo) 29 de septiembre de 2018
Dieron a conocer que a la altura de la comunidad de San José Agua Azul, entre los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, habían bloqueado la vialidad con tres vehículos incendiados, lo que obstaculizó el paso de los vehículos que van de Celaya a Querétaro.
Por su parte, la Policía Federal informó que tras el enfrentamiento que dejó a una persona herida, civiles armados obligaron a los ocupantes de una camioneta, un auto y un tráiler a descender de las unidades para después incendiarlas y bloquear la carretera.
De manera extraoficial se habla de al menos ocho personas fallecidas y hasta hace algunos minutos se informó que se llevaba a cabo un operativo en cual participaban militares, policías federales y ministeriales.
Esta misma tarde en las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Apaseo el Grande, fue localizada una camioneta Silverado con explosivos en su interior. Los hechos ocurrieron en la colonia La Floresta.