Se tambalea el presupuesto para protección a periodistas

Usted está aquí

Se tambalea el presupuesto para protección a periodistas

Líder. Alberto Xicoténcatl, director Casa del Migrante. / REBECA RAMÍREZ
A inicios de año, el Mecanismo solicitó al Gobierno Federal un presupuesto de 300 millones de pesos para 2018
RAMOS ARIZPE, COAH.- El Mecanismo de Protección a Defensores y Periodistas tiene un gasto mensual a nivel nacional que supera los 21 millones de pesos, así lo dio a conocer el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl Carrasco.
 
Destacó que a inicios de año, el Mecanismo solicitó al Gobierno Federal un presupuesto de 300 millones de pesos para 2018, sin embargo, se le otorgaron 150 millones y al terminarse esos recursos, se solicitaron otros 125 millones para terminar el año, pero solo se otorgaron 75 millones de pesos.
 

Con ese recurso, el mecanismo tiene recursos que cubren los gastos hasta el día último de diciembre, pero estará tambaleándose durante el primer trimestre del año, toda vez que es hasta marzo cuando la administración federal vuelve a generar recursos.

Esto dijo debido a que los diputados aprueban el presupuesto hasta diciembre, mientras que todo el proceso administrativo para ejercer el presupuesto en este caso de 2019 se lleva tres meses, por ello, hasta marzo empieza a aplicarse.

Por lo pronto, añadió que se ha tenido pláticas con la que será la nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien ya se le ha explicado que el mecanismo no tiene recursos y que sus medidas son sobrevaloradas, cuando se paga mucho por ellas.