Usted está aquí
Construye hombre casa a base de sargazo
Mientras que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales trabaja para limpiar el arribo masivo de sargazo, un alga cuya que prolifera en las playas mexicanas y que a futuro generará un desastre ecológico, un empresario construyó una casa con este tipo de "deshecho" que cubre las playas del estado de Quintana Roo.
El sargazo es una macroalga marina parda del género Sargassum, flota en la superficie del océano y arriba a las playas, según especialistas está compuesto principalmente de dos especies, S. natans y S. fluitans. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, este sirve como hábitat importante para muchas especies marinas porque proporciona alimento, sombra y refugio de peces, camarones, cangrejos y tortugas.
Vázquez Sánchez compartió que con el sargazo hizo bloques que fueron sometidos a diversas pruebas de resistencia en la oficina de investigación de la UNAM en la región.
"El principal objetivo de la casa es contribuir para que las personas de escasos recursos tengan una casa y por eso nos hemos acercado a instituciones privadas, gobierno estatal y ONG’s, entre otros, para que donen una vivienda y se vean beneficiadas familias en zonas marginadas”, aseguró.
El empresario dio a conocer que ya patentó la idea y que recibió ofertas de dos constructoras en el estado de Quintana Roo y también dijo que ha hablado sobre el proyecto a empresarios internacionales de Malasia y Estados Unidos.