Inicia Colecta Anual del Banco de Alimento

Usted está aquí

Inicia Colecta Anual del Banco de Alimento

El Banco de Alimentos apoya a 28 mil personas en estado de marginación en la Región Sureste.

El día de fue anunciada la Colecta Anual 2018 del Banco de Alimentos de Saltillo, institución civil cuya finalidad es canalizar y proporcionar alimentación a personas de escasos recursos y a grupos más vulnerables de nuestra sociedad.

La colecta iniciará el 13 de octubre y el módulo de recepción estará ubicado en la Plaza de las Ciudades Hermanas.
“Octubre es el mes de la alimentación y el 16 del mismo mes es el Día de la Alimentación, hacemos la “Campaña Alimenta” que tiene como objetivo la recolección de alimentos no perecederos para mejorar la alimentación y nutrición de las comunidades más vulnerables dentro y fuera de las áreas urbanas”, señaló la directora del Banco de Alimentos, Alejandra Salgado, quien presidió la rueda de prensa.

Para este año el Banco de Alimentos espera superar las expectativas de campañas anteriores y la meta propuesta para esta ocasión es sumar 160 toneladas de alimentos recaudados; la QFB Alejandra Salgado, hizo el anuncio oficial de la colecta 2018, misma que sumará a los 53 Bancos de Alimentos de todo el país.

Con tan solo el dos por ciento del alimento que se desperdicia en México, el Banco de alimentos logra verdaderas proezas ayudando a combatir por igual hambre y desnutrición; tan solo el Banco de Alimentos de Saltillo, atiende a toda la Región Sureste y beneficia a más de 28 mil personas que se encuentran en estado de desnutrición.

40 empresas colaboran con el Banco de Alimentos.
 
“Actualmente tenemos alrededor de 200 solicitudes de apoyo para alimentación, en toda la Región Sureste de Coahuila, y comprende los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda”, explicó la directora Salgado, y agregó que para el banco de esta ciudad son 40 diferentes empresas las que apoyan esta noble causa.
 
Por su parte, María José Arroyo reiteró la invitación a hacer donativos para el Banco de Alimentos: “Puede hacer sus donativos desde ya, lleven su kilo de ayuda, puede ser desde latas de atún, arroz, frijol, avena, leche en tetra pack, agua y todos los alimentos no perecederos; ya inició la colecta, los centros de acopio los pueden ubicar en escuelas o en el Banco de alimentos; estamos ubicados en Vito Alesio Robles 4707 en la colonia Asturias”, dijo.
 
Esta colecta se apoya junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con empresas, universidades, Bomberos, Protección Civil, la UAdeC y la sociedad organizada. Recuerde que un kilo puede hacer la diferencia entre un día de vida o perecer por hambre
y desnutrición.
 
Se ayudará a las zonas afectadas en Sinaloa
 
Un punto importante que destacaron en la rueda de prensa es el apoyo que se brindará al Banco de Alimentos del estado de Sinaloa, donde recientemente vieron afectados 11 municipios, en los que se ha declarado zona de desastre por los aguaceros que han caído, y el Banco de Alimentos de Saltillo pretende apoyar con la mitad de lo recabado para la colecta de este año, es decir, apoyará con 80 toneladas de alimentos y demás enseres necesarios para esa zona caída en tragedia.