Acepta secretario de Seguridad que en Coahuila sí hay niños trabajando para el crimen organizado
Usted está aquí
Acepta secretario de Seguridad que en Coahuila sí hay niños trabajando para el crimen organizado
“Evidentemente necesitamos ir por ellos, rescatar esos menores de edad que participan en las bandas de crimen organizado, fenómeno del que Coahuila no está exento”, sostuvo José Luis Pliego.
El Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, quien en varias ocasiones evitó detallar alguna cifra o incidencia detectada en este tema específicamente en la entidad, señaló que comparte la idea del restablecimiento del tejido social para evitar que los niños opten por colaborar con el narcotráfico u otros grupos delincuenciales organizados.
VANGUARDIA publicó que en México hay cerca de 460 mil niños en las filas del narco, según dijo Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad federal, al participar en la consulta para la Reconstrucción de la Paz y la Reconciliación Nacional.
“Desafortunadamente esta pulverización que se tiene a nivel nacional de los valores o de los principios que se inician desde la casa, ha dejado a muchos niños y a muchos adolescentes expuestos en todo el territorio nacional, que fue lo que comentó (Alfonso Durazo).
“Y eso los hace un segmento poblacionatl muy vulnerable a ser cooptados por grupo de la delincuencia organizada”, sostuvo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
SOLO 47 CASOS DE ABUSOS DE POLICÍAS ESTATALES
El funcionario estatal informó que se tienen registrados únicamente 47 casos de abusos policiacos de elementos de Fuerza Coahuila a su mando que derivan en recomendaciones de la CDHEC, de acuerdo con la publicación en un medio de comunicación regiomontano.
“Tenemos aproximadamente unas 47 quejas vinculadas, evidentemente tomo con mucha atención las publicaciones, ahora éstas 47 tomando en cuenta una población de más o menos 3 millones de habitantes en el Estado, no quiero decir que sea menor.
“Hay que atenderlas, hay que sustanciarlas, hay que solventarlas, evidentemente generar las sanciones correspondientes y atender las recomendaciones”, subrayó.
Dijo sentirse “pausadamente tranquilo” de que ese sea el número de quejas que haya entre una población como la de Coahuila.