Usted está aquí
Plagian a estudiante en Veracruz y periodista denuncia amenazas de muerte
Luego de una intensa ola de secuestros, desapariciones y feminicidios, alrededor de 60 personas marcharon ayer por las principales calles del puerto de Veracruz para exigir un alto a la inseguridad.
La manifestación por la inseguridad se da en el marco del plagio de la estudiante Leslie Jared Bucio Palma, estudiante de la Universidad Cristóbal Colón, quien fue “levantada” hace días afuera de su vivienda y en medio de las amenazas de muerte al periodista Marcos Miranda (Marmiko), director del portal Noticias a Tiempo, quien investiga el caso de la estudiante citada.
En la protesta, Ana Irene Muro Lagunes, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, manifestó que el plagio de la estudiante reafirma la inseguridad en que vive toda la población en dicho estado.
Taxista de 1197 que llevó anoche a la universitaria Leslie Jared Bucio Palma, miutos antes de ser secuestrada, se presentó con su abogado en la fiscalía a declarar sobre los hechos #BocaDelRío.#Veracruz #Verfollow #Xalapa #CórdobaVer #Orizaba #PozaRica #Tuxpan #Coatza #Acayucan pic.twitter.com/rtuHJyVIwB
— Avecilla ?? (@Aveefeniix) 14 de septiembre de 2018
“Terrible, terrible porque esto es lo más evidente de lo que todos estamos expuestos y a cualquier hora y en cualquier lugar porque ahí había gente y estos delincuentes ya están completamente seguros que nadie los va a detener”, afirmó.
Hoy, antes de iniciar transmisión, el reportero Marcos Miranda fue fotografiado por el conductor de un taxi, mismo número que se aprecia en el video de la estudiante secuestrada anoche, Leslie Jared Bucio Palma.¿Estará coludido el taxista? @julioastillero #Veracruz #BocaDelRío pic.twitter.com/jA9HDxIDaJ
— Lic. Claudia A. Bada (@Claus_ab) 13 de septiembre de 2018
Muro Lagunes detalló que en el mes de julio se registraron 22 desapariciones de mujeres, 16 feminicidios y 8 homicidios de mujeres. “Que el Gobierno tome las cartas que le corresponden”, sentenció.
Por otra parte, Marcos Miranda informó que recurrió a la PGR y a la Comisión de Derechos Humanos para solicitar apoyo para cuidar su integridad física y la de su familia, ya que no ha recibido atención por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).