Usted está aquí
Invitan a clínicas profesionales de monta de toro con Adriano Silva
El tres veces campeón mundial de PBR, Adriano Silva Moraes, originario de Brasil y jinete retirado, impartirá un curso de monta de toro a finales de septiembre, en instalaciones de la Arena 8 Segundos.
Lo anterior fue manifestado por el promotor saltillense Mario Galindo, quien fue también jinete del Professional Bull Riders, durante la presentación de este evento “que marcará a la ciudad y al deporte, al tener como invitado especial a Adriano Moraes”.
La idea de contar con el tres veces campeón mundial PBR es que imparta una escuela para jinetes nacionales, del 28 al 30 de septiembre, donde estarán jinetes establecidos y promesas de México, interesados en llevar su carrera, tener disciplina y el respeto que se le debe dar al deporte del rodeo.
Moraes, de 48 años de edad, con residencia en Texas, califico en 14 ocasiones a las finales mundiales de PBR, logrando títulos en 1994, 2001 y 2006; ahora como jinete en retiro ofrece sus conocimientos para quienes practican la disciplina y quienes especializarse más, o los que pretenden iniciarse en el rodeo.
Mario Galindo indicó que tienen registrados 25 candidatos de Brasil, Tijuana, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, México y Saltillo; “aún tenemos lugares, ya que Adriano solicitó de 30 a 35 jinetes, el costo para los interesados es de 8 mil pesos, con derecho al hospedaje y alimentación, además el mejor alumno se hará acreedor a una hebilla de campeón y equipo completo para monta de toro”.
Considerado un fenómeno de las arenas en Brasil y Estados Unidos, estará en estas clínicas que iniciarán a las 8:00 horas y concluirán a las 20:00 horas del viernes y sábado, mientras que el domingo serán de 8:00 a 13:00 horas.
RODEO DE INVITACION
Sin embargo, para cerrar con broche de oro esta clínica profesional, el 30 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en la Arena 8 Segundos, y como espectador especial Adriano Moraes, se efectuará el superbull Mario Galindo Invitational con los mejores vaqueros.
Los jinetes de mayor clase en el bull riding, originarios de Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil y México, se disputarán una bolsa de 30 mil pesos más hebilla de campeón; serán 25 montas de ronda larga y los mejores cinco promedios pasarán al short go.