Usted está aquí
El cadáver no se entrega, porque se sigue protocolo
La familia que denunció de manera pública al personal del Servicio Médico Forense, (Semefo) por negarse a entregar el cadáver de su ser querido que fue asesinado golpes, las autoridades dieron a conocer que la entrega tardará más de veinte días, por que se sigue un protocolo.
Beatriz Adriana Vásquez Juárez, coordinadora del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, (FGE) reveló que con el reconocimiento de víctima, se requiere someter a los familiares a pruebas científicas.
Se debe tener la certeza de que son familiares, ya que en un principio la víctima estaba sin identificar, por eso la Dirección de Servicios Periciales sometió a estudios antropológicos, pruebas químicas y odontológicas el cuerpo.
También aclaró que el cuerpo no podrá ser inhumado fuera del Estado, porque fue víctima de un homicidio, y el responsable se encuentra vinculado a proceso en el penal varonil de Saltillo y si se da el caso de solicitarse una exhumación, se tiene que hacer en los laboratorios de Coahuila.
La funcionaria también aclaró que aún no han terminado los estudios y es el motivo por la que la médico legista no firmó el oficio de salida.
SÍ SE LES DA APOYO
A los familiares que vienen de Altamira, Tamaulipas, ya se les está brindando ayuda con hospedaje y alimentación, mientras se avanzan en los trámites de la entrega de cadáver, donde además seguirán compareciendo ante la FGE a participar en varias diligencias.
Alberto Méndez Cruz contaba con la edad de 58 años, era originario de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, fue víctima de una agresión física por parte de su patrón, que lo mató de un traumatismo de cráneo.