Club Campestre Saltillo supera las intensas lluvias y está listo para jugar

Usted está aquí

Club Campestre Saltillo supera las intensas lluvias y está listo para jugar

Fotos: Vanguardia/Héctor García
Son pocas las áreas del club las que presentan vestigios de los últimos aguaceros con algunos encharcamientos

Las precipitaciones pluviales que están afectando esta zona de la nación en los últimos días, por el momento, no han afectado al campo de golf del Club Campestre Saltillo, escenario que, a pesar de estar “aguado”, se mantiene en condiciones aceptables.

Luego de una semana de lluvias fuertes y ligeras presentadas en la capital coahuilense, que han puesto en apuros a algunos sectores de la ciudad, el curso del Campestre Saltillo no ha sufrido en su entorno tras los aguaceros.

Durante la mañana de este lunes, día inhábil para los socios; personal de mantenimiento, concretamente del campo, realizaban trabajos de mejoramiento en las pistas (fairways) y sobre las camas (mesas) de las Tee de salida.

Los trabajadores del campo externaron que el curso se encuentra en excelentes condiciones, sin ninguna afectación que impida salir a jugar el deporte del golf.

Los trabajadores brindan mantenimiento a las pistas y Tee de salida.

En un recorrido realizado por el escenario de más de 6 mil yardas, ubicado en una superficie superior a las 40 hectáreas, no se percibieron inundaciones por tanta lluvia que se ha dejado sentir, a excepción de algunos charcos en las banquetas o en contadas trampas, pero sin afectar las pistas.

Cabe mencionar que, por el momento, la lluvia que ha caído en el sector del Campestre Saltillo sirve, sin lugar a dudas, para probar las condiciones del campo y su drenaje; además que el agua absorbida contribuirá para mejorar aun más el pasto y remediar aquellas zonas afectadas por el calor.

Así que el Campestre Saltillo sigue funcionando con normalidad, no así el Campestre Torreón, donde este fin de semana se inundó al grado tal que las áreas en las cuales se junto la mayor cantidad de agua, en los verdes, era utilizada como “alberca” por algunos socios para exhibir los daños.

Las lluvias poco han afectado el curso del Club Campestre Saltillo.