Usted está aquí
Un peligro para transeúntes arroyo entre clínicas del IMSS al sur de Saltillo
Derechohabientes de las clínica 1 y 73 del Seguro Social, transeúntes y automovilistas que utilizan la calzada Antonio Narro para desplazarse, se ven en riesgo inminente por la falta de señalamiento en un peligroso arroyo ubicado entre las calles Pablo de Mejía y Luis Gutiérrez.
Aún y con modificaciones que se han hecho por la construcción de los edificios del IMSS, sin embargo, es hasta ahora cuando representa un riesgo mayor para las personas que caminan por el área luego de la construcción —a un lado—, de un estacionamiento.
Ana Hernández, quien ha trabajado en un negocio a un costado del arroyo, por más de 20 años, manifestó que a diario hay personas que caen o corren el riesgo de caer, lamentablemente las autoridades no hace nada para evitar esta situación.
“Los enfermos batallan para bajarse, porque a veces estan todos los carros estacionados ahí y no pueden bajarse porque temen caer al arroyo. Ayer se cayó una niña porque se estaba estacionando un carro”, recordó.
El pasado mes de julio una unidad que trasladaba cemento se quedó sin frenos al bajar la calle Félix U. Gómez, que topa en el cauce, sin embargo, por el peso de la unidad se quedó sin frenos y arrastró a dos vehículos, sobre los que cayó al fondo del arroyo. Una mujer murió, mientras que los daños materiales se contabilizaron en varios miles de pesos.
“Antes había carrizos, lo que impedía de alguna manera que ocurreran accidentes; recuerdo que en una ocasión una camioneta se iba a caer, igual que la pipa, pero ahí se quedó atorada por los carrizos, no se fue hasta abajo, aunque hace como un año los vinieron a quitar, por lo que ahora esta peor”, comentó la vecina.
En el testimonio de Ana se dio a conocer que personal del Ayuntamiento acudió a realizar una revisión al sitio, sin embargo solo queda en “revisiones” y cuestionamientos a los vecinos del lugar, pues despues de las visitas de los funcionarios, pasan meses para que regresen. “Vienen y preguntan pero ya no regresan”, aseguran.
El arroyo no cuenta si quiera con un cordón cuneta que divida a la calle del cauce, la banqueta que anteriormente existía en la vía, fue derribada en los accidentes que se han registrado en el lugar.
Entérese
El arroyo se ubica entre las clínicas 1 y 73 del IMSS.
Es un cauce subterráneo que antes estaba delimitado por una malla ciclónica.
Al construir un estacionamiento en la parte norte, fue retirada la
malla.
Ha sido escenario de varios accidentes de vialidad.