Netflix hace que los yakults se agoten de las tiendas

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Netflix hace que los yakults se agoten de las tiendas

La serie popularizó el producto lácteo en la Unión Americana. Foto: Netflix
La aparición del producto lácteo fermentado en una película incrementó sus ventas

El éxito de la película To All The Boys I've Loved Before no solo se ha reflejado en la cantidad de usuarios de Netflix que la han visto, sino también en su capacidad para posicionar productos; en este caso, se trata del producto lácteo Yakult, cuya presencia es notoria a lo largo del filme.

En la película se puede ver a Lara Jean, la protagonista, bebiendo continuamente "smoothie coreano de yogurt", aunque en realidad puede distinguirse que se trata de Yakult y los usuarios de las redes lo notaron.

De acuerdo con Mark Bachman, director de M Science's TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía, la "frecuencia de menciones" de Yakult se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones en Twitter en las que se hablaba del filme estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto.

Ocurre en ocasiones que la ropa o ciertos objetos que caracterizan a un personaje de película trascienden más allá de la pantalla. Sin embargo, este fenómeno también sucede con ciertos alimentos.

En el caso de la película en línea, su éxito fue tal que de inmediato las ventas del producto lácteo fermentado se incrementaron, sobre todo en Estados Unidos  Sin embargo, esta noticia no sorprendió a los mexicanos.

Las acciones de Yakult, que cayeron un 6 por ciento este año en medio de un crecimiento de ventas más lento, se incrementaron un 2.6 por ciento luego del lanzamiento del filme el pasado 17 de agosto. Después de este repunte, la acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio, dio a conocer Forbes.

"Dado el aumento de los niveles de conversación, creemos que Yakult está logrando una mayor conciencia de marca, lo que probablemente resulte en un mayor volumen de ventas", dijo Bachman.