Usted está aquí
Emilio, el niño héroe que sacrificó su vida
Emilio Saúl, de 14 años, murió ahogado al intentar salvar a Juan Pablo, su compañero de 12 años, quien previamente sufrió una descarga eléctrica al intentar sujetarse de un poste para evitar que la corriente provocada por la lluvia lo arrastrara.
El incidente ocurrió el lunes en la calle José Clemente Orozco, de la colonia Quinta Colonial, en Apodaca, NL y fue captado por una persona, quien grabó con su celular el momento en que Saúl al ver caer a su compañero trató de auxiliarlo, pero sufrió una descarga y quedó inconsciente.
En ayuda de ambos, se acercó Brandon, a quien le ocurrió algo similar… a distancia, una mujer se percató de lo sucedido y de inmediato trató de auxiliar a los menores de edad.
“Los muchachos se estaban electrocutando y tuve que asistir a ayudarlos… fue impresionante ver a los niños así, entonces al primero que saque reaccionó y se fue corriendo y se desplomó y se fue para pedir ayuda… no pude dejarlos solos, y mucha gente vio y le valió”, dijo Stefany Garza, quien precensió el incidente.
Otros testigos refieren que Emilio Saúl fue un héroe, pues ya había logrado pasar el considerable encharcamiento, pero al ver a sus dos amigos y compañeros de escuela en problemas, a causa de una descarga eléctrica, regresó para tratar de ayudarlos.
Al intentar extraer del agua a uno de los dos adolescentes tocó el poste de luz mercurial, y fue cuando se electrocutó, debido al contacto de la estructura metálica con los cables propios, que no estaban aislados.
Es la historia del estudiante de secundaria que la tarde-noche del lunes murió en la colonia Quinta Colonial, de Apodaca. “Y ya veo que estaba el niño allí tirado. Yo no sabía qué le había pasado. Yo pensé que se había pegado en la cabeza, o algo así, o que se había caído. Yo nunca pensé que se había electrocutado”, comentó la joven Diana Garza, quien también presenció la tragedia.
Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años, fue declarado muerto poco después de los hechos en la Cruz Roja de Apodaca.
Un caso como ese posiblemente ya se veía venir. Cada que llueve, el cruce de las calles José Clemente Orozco y Frida Kahlo, en Quinta Colonial, se inunda junto con las viviendas y negocios más cercanos.
Pero el problema es mayor cuando uno de los postes de luz mercurial se energiza, provocando temor entre la gente, ante el riesgo de una descarga, como ocurrió el lunes, coincidieron varios vecinos.
Con información de Excélsior y Milenio